miércoles, 1 de marzo de 2017

II CONCURSO DE CRÍTICAS DE TELENOVELAS 'HdT'. Calentando motores...

Seguramente, los que llevéis leyendo el blog desde hace algún tiempo recordéis que en julio del año pasado, esta web acogió lo que yo llamé I Concurso de Críticas de Telenovelas ‘HdT’. Un concurso que surgió un poco con la idea de hacer cosas diferentes y que tuvo muy buena acogida, con ocho críticas (de las diez ‘plazas’ que había ofertado) y un nivel impresionante.
Fue una idea que me dejó muy buen sabor de boca (creo que a vosotros, tanto a los participantes como a los lectores, también) y solo me dio rabia una cosa: no contar con premios. Qué queréis que os diga, fue un poco improvisado y no tuve tiempo a pensar en ello.

Visto el éxito de ese primer certamen, anuncio desde ya mi intención de celebrar el II Concurso de Críticas de Telenovelas ‘HdT’, en las mismas fechas que el año pasado.
A diferencia de la primera edición, en este va a haber premios. Ese es, precisamente, el objetivo de esta entrada…
Como podéis observar, el blog tiene varios anuncios de publicidad. Cada clic en cualquiera de esos anuncios genera cierta cantidad de dinero (que va, desde un céntimo a dos euros, en función de lo que sea el anuncio). No es una fuente de riquezas, pero algo de dinero da, por lo menos, para pagar la luz del ordenador desde el que escribo y publico y compensar ese gasto. 
Mi idea es destinar TODO lo que se ‘recaude’ a través de clics en esos anuncios desde hoy y hasta el 10 de junio, a premios para el concurso.
Para ello, a partir del domingo, aparecerá en el lateral derecho de la web un dibujito de una hucha en la que figurará el dinero que se haya recaudado, actualizándose una vez a la semana.
No os pido que estéis todo el día dando clics, ni mucho menos. Simplemente os informo de cómo, a través de este ‘crowfunding’ un poco especial, pretendo financiar el concurso. El que quiera colaborar, que colabore, y el que no, no.
Los anuncios los pone Google y son siempre o casi siempre de empresas y servicios (no llevan a virus, ni a páginas porno ni a cosas de esas). Las empresas y servicios pagan a Google y Google paga una parte de lo que ha recibido (mínima, por cierto) a los editores de webs con anuncios publicados, como es el caso de este blog.
Cuando digo TODO es TODO. Se recauden 50, 100 o 1.000 euros: TODO lo que se recaude se va en premios.

El 12 de junio convocaré oficialmente el concurso, distribuyendo los premios en función de lo recaudado, con su cartel oficial y sus bases. Os adelanto que en esta segunda edición, con más tiempo para ser preparada, va a haber sorpresas… Estoy trabajando en ello. 

6 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo!
Que buen chico erés..de verdad un solete...
Dinerito y todo!!
Yo te anticipo, no participaré, pero disfruto con los coleguitas que hacen excelente trabajo!!
Un saludo!

Rocio dijo...

ola Gafemo!espero estes disfrutando tus dias libres,a mi me gustaria volver a participar,ya pense de cual telenovela me gustaria hacer la correspondiente critica,ya hace tiempo ronda la idea por mi cabeza,y hare lo que pueda,aver que te parece
saludos

Leda Leda dijo...

Mis felicitaciones, cada dia y con cada idea hace más interesante este blog.

Yolanda SH dijo...

¡Hooola Gafemo! A mi me gustaria q alguien se animara ahora q va terminando "Silvana sin lana"a hacerle su critica.Yo me he aburrio cantidad viendola y solo salvaria a 3 personajes: Stela,Lucia(Lucha)y Lupita.Las mas sinceras,naturales y divertidas.X ellas me la trago cada dia.

rofphoebe (Rosario) dijo...

A mi me gustaria pero no sé si lo haria bien. De todas formas de la novela que a mi me gustaria hacerla no sé si se pueda.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenos días a todas...

@Tessa... Yo sigo animando a todo el mundo. La verdad es que yo también me lo pasaré genial, un año más, organizando todo.

@Rocío... Bienvenida será esa crítica, sin duda alguna.

@Leda Leda... Insisto, sigo animando a participar... Ahí lo dejo jaja.

@Yolanda... Es probable que caiga, después de emitirse en España y en buena parte de Latinoamérica, aparecerá alguien que haga la correspondiente crítica. Es curioso, porque leía el otro día una crítica en otra web a esta telenovela y el autor de la crítica comentaba más o menos lo mismo que tú: demasiado lío y poca acción, salvando dos o tres personajes. Te animo también a participar en el concurso...

@Rofphoebe (Rosario)... El "no sé" se resuelve haciéndolo (es una indirecta, jaja). Si es porque sea una telenovela que haya visto o criticado yo, o que saliese ya el año pasado, no te preocupes, que no pasa nada. De hecho el año pasado tuvimos dos críticas de "Corazón que miente", que mostraron lo bueno de que cada cual tenga su propia opinión sobre una telenovela.

Un saludo!