lunes, 12 de diciembre de 2016

TELENOVELAS IN SPAIN: "Vino el amor" llega a Nova

Cuarto estreno de la temporada. Un estreno que llega de sorpresa (no porque muchos no esperábamos que llegase a España esta telenovela), sino por la poquísima promoción que la cadena le ha dado. Hoy, a eso de las 21.00 h., se estrena "Vino el amor" (Televisa, 2016), un 'remake' de la chilena "La chúcara", que protagonizan Gabriel Soto e Irina Baeva.
Llega para compartir horario con los últimos capítulos de "Tres veces Ana", a la que sustituirá una vez esta termine.
Un estreno potente, pese a la poca promoción que le han hecho, de apenas una semana. Puede funcionar... Al menos, tiene varias bazas a su favor:
-La historia. Aunque se trate de un 'remake', en España no se emitió "La chúcara", con lo que "Vino el amor" puede pasar como una telenovela original para buena parte de los seguidores del género en este país. Tiene otro punto a su favor y es que todas las telenovelas que se ambientan en mundos agrarios, en este caso, con el vino y lo vinícola como telón de fondo, suelen funcionar muy bien. Las haciendas, los ranchos y las tierras suelen gustar en España. Véase, por ejemplo, "Cuando me enamoro", también ambientada en el mundo vinícola.
-Detrás de la historia. José Alberto Castro produce esta telenovela. "Pasión y poder" (también emitida en Nova) fue la telenovela más vista de la temporada 2015/2016 en España. "Corona de lágrimas" triunfó hace cosa de tres años también en Nova. El canal también ha emitido con gran acierto "La que no podía amar" y "Teresa", otras historias de este productor.
-El elenco. Gabriel Soto tiene tirón en España. También son conocidas Azela Robinson o Cynthia Klitbo. Irina Baeva, la protagonista, dejó también muy buen sabor de boca en el público con su personaje de "Pasión y poder".
-El horario, caliente."Tres veces Ana" está marcando muy buenos datos, pasando de los 500.000 espectadores en prácticamente todos los capítulos. Antes, "A que no me dejas" sobrepasa los 425.000 espectadores en casi todos sus capítulos. Con esas cifras es posible que se dé eso que se llama 'efecto sandwich' y que "Vino el amor", tranquilamente llegue al medio millón de espectadores.
Si me hubiera pillado febrero o marzo, seguramente la vería. Ahora no puedo. No doy para más. Vi el primer capítulo cuando se estrenó y me gustó mucho. Espero, por supuesto, los comentarios de todos aquellos que la vayáis a ver o, en su caso, la estéis siguiendo. 

4 comentarios:

lolita dijo...

Hola gafemo! pues yo la estoy viendo desde que empezo a emitirse en mexico y al principio me enganche bastante pero a medida que van pasando los capitulo me cuesta un poquito seguirla me parece que la historia de los protagonistas la estan ralentizando mucho y gabriel esta genial pero irina baeva la veo un poco sobre actuada no see creo que le vino un poco grande, aunque reconozco que esta llevando muy bien, aun asi la vere hasta el final ya que empece....!

rocio dijo...

Ola Gafemo!yo recien la empiezo por Nova y decir que hasta el momento quien mas me esta gustando son Kimberly dos Ramos y Christian de la Campa
A la1nunca la habia visto de villana y el segundo tambien defiende bien su papel
Veremos como sigue

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenos días...

@Lolita... Eso de que la historia se ralentiza lo he leído yo en varias webs. Tiene mérito que pese a eso haya funcionado bien en México y la hayan alargado unos capítulos más.
¿Ya terminaste con "Eva la trailera"? Me parece que eras tú la que la había comenzado más o menos cuando yo, ¿no?

@Rocío... Kimberly tiene mucho talento y ha mejorado la tira desde "El rostro de la venganza", que fue donde la conocí yo hace cinco años ya. Christian de la Campa me parece que tenía mucho que pulir (te lo digo yo, que solo lo vi en "La patrona"). Espero que haya mejorado...

Un saludo!

rocio dijo...

Hola de nuevo!yo a Kimberly la vi en Marido en alquiler con un personaje mas secundario y que es la antitesis de este
Por cierto decirte que a pesar de que me motivo al principio la historia y su elenco la deje porque me aburria
Por cierto Gabriel Soto parece que esta estancado y sus personajes son muy parecidos,esta encasillado
Saludos