jueves, 10 de noviembre de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "La querida del Centauro"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

El quinto ‘gazapo’ de la temporada es mío y es de “La querida del Centauro” (Telemundo, Teleset y Sony, 2015).
En la escena, Lucho (Jaime del Águila) se dispone a volver a la ciudad tras ir a dar un recado a ‘El Centauro’ (Humberto Zurita). Félix (Andrés Montiel) lo acompañará. Su amigo Vicente (Pablo Abitia), le grita a Félix, que conduce el vehículo en el que ambos se van, que pare, ya que el coche está sin gasolina. Una mentira, que forma parte de una estrategia que Lucho y Vicente tienen…


Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 6.

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA. La idea era resolver el martes 15, pero voy a ampliar el plazo hasta el viernes 18. ¿Por qué? Pues porque estuve leyendo vuestros comentarios y hay una lectora, Lucía, que apunta un 'gazapo' que, efectivamente, existe y que yo no había visto. Además, es un 'gazapo' muy curioso... 
Ello hace que haya dos 'gazapos' en esta escena. A la hora de repartir puntos, voy a dar dos puntos a todo aquel que vea uno de los dos 'gazapos'. Si se ven los dos, daré, igualmente, esos dos puntos. 
¡A por ellos!


Y LOS‘GAZAPOS’ ERAN…

Os cuento el que había visto yo… Después de que Vicente le mande a Félix que pare el coche, este saca la mano por la ventanilla. Se baja, y cierra la puerta del conductor.

Acto seguido la puerta aparece abierta:

Sin embargo, como os decía hace unos días, Lucía apuntaba otro, que para mí había pasado desapercibido… Y es que al comienzo de la escena Lucho aparece con un trapo o una bolsa de color negro en las manos.
Un trapo o una bolsa que usarán para cubrirle la cabeza de la que salga de la finca y que en un abrir y cerrar de ojos pasa a manos de Félix, sin que haya tiempo material para ello y sin que se vea que se lo ha dado. Imagino que habría un corte en el rodaje y se les fue lo del trapo, bolsa o lo que sea:

Esta es la clasificación de este ‘gazapo’. Había prometido dos puntos para todo aquel que viese uno de los ‘gazapos’ (que se mantienen en dos, para el que haya visto los dos). Por supuesto, muchas gracias a Lucía por descubrirme ese segundo ‘gazapo’:

Y esta es la clasificación del juego, cinco ‘gazapos’ después…


El próximo aparecerá publicado el 24 de noviembre, jueves. Me lo pasa Marcelo, un lector, y es de “Más sabe el diablo” (Telemundo, 2009). Os va a gustar y seguramente os vais a reír… Ya lo veréis… 

6 comentarios:

Lucía dijo...

Hola

No termino de ver claro cuál sea el gazapo si no es que Lucho tiene un trapo negro en las manos que está doblando cuando el Centauro se acerca a pagarle y nos aparece que esa tela negra la está doblando Félix sin que se vea en qué micro segundo le pasa el pañuelo oscuro.

Un saludo

QUIKE dijo...

El conductor del coche cuando sale del coche cierra la puerta del piloto, pero la siguiente vez que le enfocan la tiene abierta...

tessa dijo...

Bueno al fin! Bufff
Es el coche/camioneta
A ver ....en primeros planos tiene un trozo mas a partir de la puerta trasera, o sea es mas largo y no es el mismo que sale despues en marcha, este mas corto y ademas lleva " vaca" y el primero no. A ver si es esto!!!

zaragozano dijo...

Yo creo que el gazapo está en la chica que aparece cómo viendo que está sucediendo una escena y no debería estar ahí... Porque no sucede nada raro no le encuentro otra cosa....

Espero haber acertado que este año voy muy bien jejejejeje

Leda Leda dijo...

Y yo que esperaba con ansia este dia para descrubrir el gazapo,porque yo no lo encuentro....ahora se que son dos. Mejor, màs tiempo para descubrir, aunque sea solo uno. Saludos desde Italia

zaragozano dijo...

El otro gazapo creo que es un hombre que aparece de camisa roja con una escopeta como vigilando y después ya no sale....