domingo, 27 de noviembre de 2016

CAZABOCAZAS: Las mujeres que ven telenovelas NO son marujas

Nueva terapia de choque en “Cazabocazas”. Si en la última me tocó mostrar cómo muchos siguen pensando que los hombres que vemos telenovelas somos homosexuales, en la presente entrega voy a enseñaros, a través de una muestra muy bien escogida de tuits, lo que la gente piensa, tristemente, de las mujeres que veis telenovelas.
Advertencia a todas las lectoras… Es muy posible que os enfadéis. Y la verdad, no es para menos.
Comienzo con un tuit ‘light’, pero muy ilustrativo de lo que quiero abordar en esta terapia:

Efectivamente el género es solo para mujeres. En serio, ¿cómo puede haber hombres  que sigan pensando eso? Machismo puro y duro. Solo le ha faltado asegurar que las telenovelas son cosas de mujeres, igual que la cocina, el cuidado de los niños o hacer la compra, para reventar el medidor de tópicos ya no contra las telenovelas, sino contra el género femenino. Volvemos con lo mismo… Tanto que la gente defiende la igualdad de sexos y al final, quedan cientos de micromachismos y micromachistas sueltos, como este tuit y su autor.

Un paso más, aunque ya no solo contra las mujeres, esta vez, también contra el género:
Sí. Las telenovelas son cosa de mujeres, de mujeres muy tontas, porque, cual cocaína o cualquier otra droga, acaban con las neuronas de las mujeres que las ven. Supongo, queridas lectoras, que deberíais estar contentas, porque solo matan neuronas. Pensad que podría ser peor y que podrían dejaros en estado vegetal, tetrapléjicas o ciegas (nótese la ironía). No quiero ahondar más en este tuit, porque precisamente en la próxima entrega quiero mostraros lo tontos e ignorantes que muchos creen que somos todos aquellos que vemos telenovelas y sería un poco solapar temas.

Seguramente lo estabais esperando… Va una muestra de un tópico imprescindible y repulsivo sobre el perfil de mujer que ve telenovelas:
Sí. Dicho finamente, “las telenovelas son para las mujeres traumadas con mala vida, esperando a que algo de eso les pase a ellas”. O lo que es  lo mismo, sin adornos, las telenovelas son para marujas o solteronas, frustradas y amargadas, que sueñan con encontrar su príncipe azul. Los hombres que vemos telenovelas tenemos que aguantar carros y carretas, pero las mujeres soportáis tanto o más. En serio, creo que no hay ningún producto audiovisual con más tópicos denigrantes que las telenovelas.

Otra muestra más de lo anterior… Quizás más clara:
Deberían aclararle al autor del tuit que Nova no es para mujeres (aunque se venda como un canal femenino, otro tema sobre el que tengo que escribir algo) y que las mujeres que ven telenovelas en ese u otro canal no son mujeres con rulos en la cabeza que las ven mientras lavan los platos, planchan y limpian, una imagen, la de la maruja española, que tristemente muchos asocian al género. ¿Cuántas de las mujeres que ven telenovelas son mujeres trabajadoras (o estudiantes, me da igual) autónomas y que las ven como ‘hobby’? Estoy convencido de que el 90%, como mínimo. 

Seguimos para bingo:

Efectivamente. Las mujeres que ven telenovelas, además de ser amas de casa, son unas ignorantes que no abren un libro o como mucho, leen “mierdas comerciales”. Dos tópicos en un mismo tuit. Hay que ver cómo les cunden los 140 caracteres de Twitter a algunos para soltar chorradas.
Dejo lo de las marujas, para centrarme en lo de los libros. ¿Qué relación tiene ver telenovelas con leer “novelas de calidad”? Efectivamente, ninguna. De hecho, los que vemos telenovelas tenemos una gran imaginación, lo que hace que, además, solamos ser ávidos lectores de novelas. La diferencia entre una novela comercial o una “de calidad” al final tampoco es que tenga mucha importancia. Ya os lo he dicho alguna vez: lo importante es leer, con independencia de lo que sea. Para gustos, colores.

Lectoras mías, espero que hayáis aguantado hasta el final de este ‘post’ sin romper, por indignación, vuestro ordenador, tableta o teléfono. Si lo habéis hecho, no os preocupéis. Es comprensible… Si me he indignado hasta yo leyendo estos tuits y preparando el artículo.
El día en el que estos y otros tópicos desaparezcan, montamos una fiesta, como mínimo. 

4 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo!
Jajaja. Me ha dado.por reir...me parto....vaya como nos dan.....Host...!!!
A la noche analizo, detenidamente jaja

Leda Leda dijo...

Más que indignación estos tuits me hacen reír, porque como bien demonstranste tu....son solos prejuicios y como tales dicen mucho sobre las personas che los han escritos. Saludos cariñosos desde Italia.

tessa dijo...

Gafemo!
Vuelvo con el temita....a ver todos estos tuits estaban escritos por "hombres" bueno "mierdecillas"
Los hombres de verdad son los que apoyan a las mujeres en la tarea " cual. sea" cocinar, hijos, comprar etc. Y si queremos ver Nova, y telenovelas. pues como ellos que miran el futbol, basquet por ejem. Para gustos.
colores!!
Y traumadas, jaja ....seguro que el trauma es de tener un "nada " de pareja por desgracia!
Y bueno digo yo....como les diremos a estos que suben que ni acaban ni la Eso ni a los 25, y con sus tatoos y sus tupés van chuleando mirando " mujeres y hombres y viceversa" y luciendo el palmito,? Pues les diremos que ellos son " media neurona" y les hago un favor todavía!!
Saludos!

rocio dijo...

Hola Gafemo!estos topicos estan tan extendidos como el de que solo a los hombres les gusta el futbol,como si no hubiese mujeres que les gustase tanto o mas que a ellos
Pues lo mismo pasa con las telenovelas,que parecen consideradas un genero menor y estar peor vistas que las series o peliculas
Yo creo que porque sea distinto no quiere decir que sea peor,lo que se trata es de entretener
Yo creo que las siguen mujeres de distintas edades y situaciones
Al igual que habra hombres que las sigan y no lo reconozcan por verguenza
Yo creo que es tan respetable ver telenovelas como ver documentales,para gustos colores
Saludos