miércoles, 12 de octubre de 2016

HOY EMPIEZO A VER: "Bloque de Búsqueda" (RCN, Teleset y Sony, 2016)

Con “Eva la trailera” ya avanzada, decido hoy comenzar a ver una nueva historia. Me desplazo, para ello, hasta Colombia, decantándome por “Bloque de Búsqueda”, una telenovela basada en hechos reales que ha funcionado bastante bien en su país y que protagonizan Rafael Novoa, Carolina Gómez, Sebastián Martínez y Verónica Orozco.
Estos son algunos de los motivos que me llevan a verla…
-Hechos reales y críticas. “Bloque de Búsqueda” cuenta la historia de un grupo de hombres que durante cuatro años buscaron a Pablo Escobar, considerado el delincuente más peligroso de la Colombia de principios de los 90. En particular, la telenovela se centra en tres hombres de ese grupo, con sus tres familias y todo lo que tuvieron que pasar durante esos “1.500 días arriesgando sus vidas”, como indica el subtítulo de la historia. Por lo que he leído en varias webs, la ficción se apega mucho a la realidad, lo que es un buen aliciente para verla.
-RCN, Teleset y Sony. Se repite una alianza que en 2015 llevó a cabo un producto muy bueno: "Anónima", que yo vi hace unos meses. Teleset y Sony están también detrás de otras telenovelas, como "La querida del Centauro", para Telemundo y “Señorita Pólvora”, producida para Televisa-TNT. Teleset y Sony, del mismo grupo empresarial, son sinónimo de magníficas realizaciones, cuidando y mimando mucho el resultado final.
-El elenco. Rafael Novoa, Carolina Gómez, Sebastián Martínez y Verónica Orozco. A la única que nunca he visto actuar de estos cuatro es a Carolina Gómez. Al resto los conozco, aunque, por ejemplo, a Novoa haga varios años que no lo veo. En el elenco figuran también otros nombres como Brian Moreno, Laura Londoño, Jorge Herrera o Tiberio Cruz.
-Corta. 74 capítulos conforman esta historia, que, dadas sus características, seguramente no tendrá continuación en un futuro, lo cual es otro punto a su favor.
La crítica de esta historia, será, muy posiblemente, la primera que publique en 2017, ya que por razones de tiempo, no creo que la termine antes de que acabe el año, y este año, además, llevo esto de las críticas con algo de retraso. Lo hago siempre, y esta no va  ser la excepción: voy a aprovechar todo lo aprovechable que me encuentre para los contenidos habituales del blog.
Por supuesto, espero comentarios y opiniones de aquellos que la estéis viendo o la hayáis visto. 

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR]. Tras haberla visto, os dejo mi crítica de "Bloque de Búsqueda", que podéis leer siguiendo este enlace

No hay comentarios: