domingo, 9 de octubre de 2016

ACTORES OMNIPRESENTES: Andrés Felipe Martínez

Hay actores que no paran… Actores que enlazan una telenovela con otra, a través de personajes secundarios y que van forjándose de esta manera un amplio currículum. Son los que yo llamo, cariñosamente, ‘actores omnipresentes’.
Uno de ellos es Andrés Felipe Martínez, un actor colombiano al que seguramente habréis relacionado con alguna telenovela nada más ver la fotografía que acompaña a esta entrada. Andrés Felipe lleva, ojo al dato, catorce telenovelas en los últimos cinco años. Todas ellas, sin salir de Colombia pero trabajando con todas las productoras que operan en el país.
En 2011 participó en “La teacher de inglés”, como Nahum; “Los canarios”, como Gilberto y “Primera dama”, como Enrique (las tres de Caracol Televisión). Tuvo también un pequeño rol en “Los herederos del Monte” (Telemundo y RTI).
Al año siguiente se le pudo ver en “Pablo Escobar, el patrón del mal”  (Caracol, 2012) interpretando a Falcao Lopera.
Comenzó 2013 en “Cinco viudas sueltas” (Caracol) e intervino, más tarde, en “La Madame” (RTI y Televisa), como Hugo, y “Alias el mexicano” (RCN y Foxtelecolombia), en la que daba vida a un general.
En 2014 no paró de trabajar, con “La ronca de oro” (Caracol), como Segio, “La viuda negra”, “El chivo” (donde se convertía en coronel) y “¿Quién mató a Patricia Soler?”, (donde fue un psiquiatra), producidas por RTI y Televisa.
El año pasado se le pudo ver en “Anónima” (RCN y Sony), de nuevo como general, y en este ya ha sido visto en “Azúcar” (RCN y Fox Telecolombia), como Jorge.
Desde que debutara en el género con “Las aguas mansas” (RTI, 1994) -también participó en su 'remake', "Pasión de gavilanes", en el 2004, como Malcolm), Andrés Felipe ha participado en más de treinta telenovelas, combinándolas con series (de hecho, intervino en 2015 en cuatro capítulos de “Narcos”, producida por Netflix), además de cine y teatro. 
Un todoterreno, como podéis ver.
Si os suena su cara pero aún no habéis caído de qué telenovelas, os diré que participó en algunas de aquellas que, durante años, Telemundo produjo en Colombia con RTI, Junto a "Pasión de gavilanes", participó también en “Victoria” (en la que interpretó a Guillermo) o “La mujer en el espejo” (como Paco), las tres emitidas en España con éxito (inclusive “La mujer en el espejo”, que Antena 3 emitió con acierto por la mañana). 

2 comentarios:

rocio dijo...

Ola Gafemo,si,me suena su cara y mucho
Yo lo vi en las que producia Rti con Telemundo y me gusto en todas,en La mujer en el espejo no recuerdo que rol hacia pero en las otras como villano si me convencio
Saludos

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Yo lo vi en Pasion de Gavilanes. Inconfundible en su rol de Malcom!
Saludos!