jueves, 22 de septiembre de 2016

REUTILIZANDO: Coches en Televisa

A lo largo de estos tres años de vida del blog este apartado ha venido mostrando cómo en las telenovelas existe una fuerte cultura de reaprovecharlo o reutilizarlo todo. Hemos visto mansiones, ranchos, casas, edificios de viviendas, edificios de empresas, muebles, vestuario, ‘soundtracks’… Y coches. Porque sí, los coches también se reutilizan, al menos en Televisa y Telemundo.
Desconozco cómo contratan los coches las productoras, si es un ‘renting’, un ‘leasing’ o si directamente los compran. El caso es que en las productoras que antes os mencionaba es muy frecuente ver los mismos coches en telenovelas que se han grabado en fechas próximas. Les cambian la matrícula y les ponen, en el mejor de los casos, algún escudo o pegatina nuevo para ocultar la marca… ¡Y a rodar!
Voy hoy con algunos ejemplos de ‘reutilizandos’ automovilísticos vistos en las últimas telenovelas de Televisa…

Comienzo con un Jaguar XF de un impecable color blanco. Un coche de gama alta que usaba Maximiliano Bustamante (Gabriel Soto), el protagonista de “Yo no creo en los hombres”, rodada en 2014.
El mismo Jaguar XF se convirtió en el coche de los Murat, en la segunda parte de “A que no me dejas”, un año después. 

No es el único vehículo que “A que no me dejas” reutilizó de “Yo no creo en los hombres”. El coche de Osvaldo (César Évora) era el mismo que usaba Claudio Bustamante (Alejandro Camacho).
Me encantan los coches y estoy siempre al tanto de modelos, precios, caballos, mecánicas y demás, pero desconozco la marca y el modelo de este. Es un coche que no he visto nunca, sinceramente. A ver si alguien me sabe decir qué marca y modelo es.

Si os pareció curioso este primer ejemplo, voy con otro en el que además es el mismo actor el que conduce el mismo coche en dos telenovelas diferentes pero rodadas muy seguidas: Flavio Medina. En “Quiero amarte” (2013-2014), César, su personaje, manejaba un impresionante Audi Q5. 
El mismo coche, con la misma baca, el mismo escudo ‘oculta marca’ y todo igual, salvo la matrícula, era uno de los dos que conducía Daniel, su personaje en “Yo no creo en los hombres”, rodada poco después de “Quiero amarte”.

Cuarto ejemplo… El Mazda 3 Sedán, con unos años encima, que Conatrol da a Antonio (Juan Diego Covarrubias) nada más llegar a San Gaspar, en “La vecina”, se convirtió nada más terminar el rodaje de esta en el coche de Felipe (Alejandro Peniche) en “Un camino hacia el destino”
Un coche que tenía los faros traseros un poco ‘tuneados’, en comparación con lo habitual en ese modelo, ya en “La vecina”.

Y termino con este Ferrari 488 GTB que tuvo ‘mala suerte’ en las dos telenovelas de las que fue parte. En 2014 fue el coche que conducía Daniel (Flavio Medina) en “Yo no creo en los hombres”. ‘Duró’ dos capítulos, hasta que Daniel lo ‘estrelló’ contra un árbol.
En 2016 el pobre Ferrari acababa igual en “Pasión y poder”, a manos de Erick (Alejandro Nones), su dueño en la historia, aunque esta vez ‘estrellado’ contra un camión.
En ambas telenovelas no dudaron en enseñar qué se yo cuantas veces, el logo con el caballo. Es curioso, teniendo en cuenta lo que suelen hacer con los logos del resto de marcas de coches.

Cinco ejemplos recientes, pero haber hay muchísimos más, solo en Televisa. Como fanático de los coches, de conducir y en general, de todo lo que tenga ruedas, he disfrutado muchísimo este ‘post’. Queda pendiente uno del mismo estilo para Telemundo... 

No hay comentarios: