HOY EMPIEZO A VER: "Eva la trailera" (Telemundo, 2016)

Estoy de estreno. Dado que llevo ya muy avanzada “El hotel de los secretos”, he decidido comenzar a ver una nueva telenovela. Vuelvo para ello a Estados Unidos, cuatro meses después de que terminase de disfrutar de “Bajo el mismo cielo”. Y lo hago para ponerme con “Eva la trailera”, una de las últimas producciones de Telemundo Studios Miami.
Estas son las razones que me llevan a hacerlo:
-Edith González. Los que me llevéis leyendo algún tiempo sabéis que soy ‘Edithiber’, o lo que es lo mismo, muy fan de esta actriz. Una actriz muy natural, de esas de la vieja escuela, que sabe cómo transmitir, y que tiene la grandísima suerte de seguir encabezando proyectos, muy diferentes entre sí, a sus 51 años excelentemente bien llevados (de hecho, parece que tiene 15 o 20 menos). Tras su última telenovela ("Las Bravo", en Azteca 13), Edith buscó nuevas oportunidades profesionales que la llevaron a Telemundo, productora con la que ya había trabajado en 2009, en “Doña Bárbara”.
Aprovecho para desearle una pronta recuperación de este proceso por el que está pasando, después de que fuese intervenida para extirparle unos tejidos cancerígenos en el abdomen. ¡Mucha fuerza y mucho ánimo, Edith!
-El elenco. Edith encabeza un elenco muy atractivo, con Arap Bethke como galán (un chico con mucho talento, que en los últimos años ha sabido labrarse una carrera como protagonista y villano tras muchos secundarios) y con Jorge Luis Pila y Erika de la Rosa como los malos (a Jorge Luis creo que nunca lo he visto de malo, y Erika me encanta, de mala de buena o de lo que sea). El elenco cuenta también con pesos pesados, como Roberto Mateos, Katie Barberi, Javier Díaz Dueñas, Omar Germenos, Mónica Sánchez Navarro o Henry Zakka.
-La historia. Valentina Párraga firma los guiones de esta telenovela, una historia original, pese a que muchos medios comentaron en su día que se trataba de un ‘remake’ de una película ochentera llamada “Lola la trailera”. La protagonista de esta película ha demandado a Telemundo por plagio en un juicio con el que para mí solo busca un poquito de fama y publicidad para sí misma ya que lo único que aparentemente tienen en común las dos historias es que la protagonista conduce camiones.
-118 capítulos. Esa es la cifra de episodios con los que cuenta “Eva la trailera”. Si esto lo estuviese escribiendo en 2012 o 2013 seguramente os diría que es una telenovela ni muy corta ni muy larga, para lo que venía haciéndose en aquella época. Hoy en día, con el formato de telenovela corta (malamente llamadas series), que no superan los 90 capítulos, parece casi una telenovela larga. Es lo que hay.
En términos de audiencias, le ha ido bastante bien en Estados Unidos, pese a arrancar un poco floja y a un posterior cambio de horario por parte de Telemundo. En Puerto Rico y Panamá es la telenovela más vista. Habrá que ver si la audiencia tiene razón…
La disfrutaré con lupa, como todas, aprovechándola al máximo para ‘gazapos’ y demás contenido del blog. Espero ofreceros la pertinente crítica a finales de diciembre o principios de enero. Ya os contaré…

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR. Tras haberla visto, os dejo mi crítica de "Eva la trailera", que podéis ver haciendo clic en este enlace].

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo!
Que envidia sana me das de ver esta telen. Me encanta Ediht y el resto del elenco tambien, a ver mas adelante si la da Nova, y tenemos la suerte.
Con esta sacaria tiempo un poco, para verla!!
Y en cuanto al fenomeno " fan" tu has dicho de Ediht y Erika y otros ....todos somos fans de algunos, pero no somos tontos....
Lo digo porque he leido que fans de aqui fueron a reunirse con "su" Mario Cimarro, y lo encontraron deprimido sin trabajo...y quería suicidarse, les dio penita y le reunieron 15.000 euros a devolver, claro.....Y luego lo ven por las redes presumiendo de viajes a Londres y Roma con una modelo!!!!! Todavia me parto de la risa...jaja. pero que tontas, por Dios......
Hace unos meses de esto y quieren contactar y no las atiende!!!! Dandose la vidorra a cta de ellas....y hay de Tarragona mi Provincia...bueno lo que hay que ver!!!!!
Vaya que me enrollo a tope!! Jaja
Hasta otra y saludos!!
lolita ha dicho que…
hola gafemo! y empecé a verla hace una semana y estoy muy enganchada tengo debilidad por arap y por Edith que me encantan y por eso quería verla. a ver que tal nos va de momento genial!
y tessa leyendo tu comentario, me parece fatal lo de mario cimarro, yo creo que este hombre se esta perdiendo el solito, lo peor es que esta engañando a la gente y eso esta muy mal, todo lo que tiene de guapo lo tiene de maligno jejeje
saludos!!
tessa ha dicho que…
Lolita! Es un vividor a costa de lo que sea!!
Tiene un caracter de mil demonios, pues en todas las productoras ha acabado bastante mal, y hay muchas de la profesion que no quieren trabajar con el, y eso si.....muy guapo, si, pero muy falsito, y si me leyera pues tanto me da......jaja!!
A veces la guapura te vuelve tont@s!!
Saludos!
GAFEMO ha dicho que…
Hola a todas...

@Tessa... ¡Qué fuerte lo de Cimarro! A ver, hay extremos... Yo por muy fan de alguien que sea, no le daría ni un céntimo. En cierta forma, la culpa la tienen ellas... No es un padre de familia que lleva tres años en paro. Es un actor que puede encontrar trabajo y que de hecho ha trabajado hasta hace poco.

@Lolita... A mí me pasa lo mismo. Pablo promete ser uno de los galanes más enamorados de los últimos tiempos. Me gusta también la diferencia de edad, que toquen el tema sin tapujos y que además hagan ver que no pasa nada. De momento, me está gustando mucho. A ver...

Saludos!