jueves, 15 de septiembre de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Las amazonas"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar medio punto, uno, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes, incluido. Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

Abro la temporada de caza con un ‘gazapo’ de “Las amazonas” (Televisa, 2016), que yo mismo pillé viendo el primer capítulo.
Victoriano (César Évora) cena con su familia tranquilamente. En plena cena llega Elías (Alejandro Estrada), el novio de Diana (Danna García) a verla. Un comentario de su madrastra (Gabriela Vergara) incomoda a Diana, que abandona el comedor. Elías va tras ella hasta la entrada de la casa.

Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa.


El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 5.
..................................................................................................................................................

Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

Efectivamente, como casi todos habéis apuntado, el ‘gazapo’ estaba en el ramo de flores que Elías le lleva a Diana. Y es que Elías llega con un ramo ni muy grande ni muy pequeño en el que predominan flores de color amarillo, con alguna que otra de color naranja.
Después de que Elías se levante de la mesa y corra tras Diana, ramo en mano, nos encontramos con un ramo muy 'chuchurrido', con las flores casi marchitas, mucho más pequeño que el otro y en el que abunda el color rojo.


Esta es la clasificación de este primer ‘gazapo’ del curso. Os he dado dos puntos a todos los que habéis hablado del ramo y uno a los que no, pero bueno, por participar y porque es el primero:

Y esta es la global, que no difiere nada de la anterior:

Como siempre, si veis que me he dejado a alguien o algún otro error, no dudéis en decírmelo.
El próximo jueves 29 publicaré el segundo ‘gazapo’ de la temporada. Aviso desde ya… Esta temporada voy a ir combinando un ‘gazapo’ fácil con uno difícil y si el fácil ha sido este, podéis deducir que el siguiente va a ser algo más complicado. Es de “Anónima” y es muy curioso, ya lo veréis.
Por supuesto, si pilláis por ahí algún ‘gazapo’ y queréis aportarlo al juego (os doy dos puntos, además), podéis escribirme a gafemohdt@yahoo.es o comentármelo mismamente a través del blog.

Enhorabuena, otra vez, a los que lo habéis visto y a los que no, no os preocupéis... Quedan 21 más.  

19 comentarios:

zaragozano dijo...

No veo el video

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Solucionado, Zaragozano!

Se me había pasado subirlo porque pensé que era miércoles. No sé en qué día vivo...

Un saludo!

tessa dijo...

Gafemo!
Yo diría que es el ramo de flores! Al principio es amarillo y vistoso...y cuando.va tras ella lleva un ramito de nada, que no hay ni flores amarillas!
Se ve que le dijeron ay ay el.ramo que hacemos....mira estas misnas valen!! Jaja.
Saludos!!

afroditi tzani dijo...

Hola!
me encanta ese juego!!siempre veo esos "gazados" y no se que hacer pero ahora si :)
en este video todo lo que pude ver es que las flores, que de Elias a Diana son diferentes cuando entra en el comedor que cuando se vaya tras ella hasta la entrada de la casa.
Quiero mucho saber si hay algo mas en este video. salud!!
(disculpa mi espanol)

Yolanda SH dijo...

¡Hooola!Gafemo.Las flores q a Diana a traido Elias stan tan chuchurrias pasado un momento(minutos ¿x?)q no parece el mismo ramo o ¡joe como tira el aire acondicionao en el comedor d esa casa!Te tengo un gazapo d "Un caminoHED"d lo mas tonto hay va:Hace unos capitulos Fernanda es condenada a 10 años d trena x stafa.Pero ya en la carcel cuando la visita Pedro en el patio dice q no piensa quedarse presa 6 años alli. Luego al rato la visita su "amiga" Camila y discutiendo ambas dicen q los años de condena son 10.Gazapo ¿Si o no?
P.D:¡¡Felicidades!! x stos 3 años d alegrias y diversion con tu blog.Me gusta mucho leerte.Perdona lo descosiderao d mi parte x no felicitarte antes.Gracias majo.

rofphoebe (Rosario) dijo...

yo creo que es el ramo de flores.En la primera escena tiene muchas flores amarillas y en la segunda no y si mi ojo no me falla hasta diria que es más grande en la primera y luego muy pobre de flores en la seggunda.

Jennifer Saiz dijo...

Creo que es el ramo de flores que nos es el mismo de una escena a otra.

Roberto Paredes dijo...

Hola.
El color del ramo de flores.

De Historia en Historia dijo...

Las flores que Elias lleva en la mano luego que sigue a Dianaq no son las mismas o bien pasó mucho rato xk son menos y están marchitas

QUIKE dijo...

el ramo que lleva Elias cuando Diana se va de la mesa es tecnicamente el mismo pero es mas pequeño

Lucía dijo...

Hola

Hay un cambio de ramo de flores. El que le da Elías cuando está sentada a la mesa es más grande con varias flores amarillas y otras en otros colores pero cuando salen del comedor hacia la entrada este se ha reducido y las flores han multiplicado los colores ¿se les marchitaron las flores de una grabación a otra? ¿alguien se llevó el ramo para su casa y luego improvisaron otro cortando las que tuvieron más a mano?

Un saludo

Lucia Dasilva dijo...

No son las mismas flores, las de la escena del comedor eran amarillas, y las del pasillo/recibidor eran rojas

Yolanda SH dijo...

Ahora q me fijo bien el ¿"segundo"? ramo de flores q lleva Elias en las manos parece sacao del florero q hay detras d ellos sobre una mesa.Yo diria q son las mismas ¡igualitas!.¿Las habra "agarrao" d alli?.¡Q tacaño!Se a lucio.¿Diana no lo nota?

Leda Leda dijo...

Segun mi, el gazapo es el tipo de flores, es diferente el mazo que Elia le ofrece a Diana cuando llegua al comedor del que tienes después. Saludos desde Italia

Valentina EV dijo...

Nada Gafemo 7 veces en pantalla completa y nada jajaja. Mal inauguramos la temporada

Daniel dijo...

El ramo de flores cambio drasticamente

Chris dijo...

Creo que el gazapo es el ramo de flores, no es el mismo ramo el que le da Elías al principio, que el que tiene en la mano cuando llega a la entrada de la casa. Saludos Gafemo.

Amaya dijo...

Hola, el bouquet de flores que le lleva Elias a Diana no es el mismo que luego vuelve a coger este cuando sale tras ella....

Un saludo

zaragozano dijo...

Yo creo que el gazapo está en el ramo de flores, que es el mismo que está en la entrada.