martes, 5 de julio de 2016

I CONCURSO DE CRÍTICAS DE TELENOVELAS 'HdT'. Avance.

El próximo lunes, día 11 de julio, arranca el I Concurso de Críticas de Telenovelas ‘HdT’. Un concurso modesto en el que los lectores ejerceréis de jurado de una serie de críticas escritas por varios lectores del blog. En concreto, serán siete críticas, que se publicarán a razón de una al día, durante los siete días de esa semana.
Estoy muy sorprendido con la buena acogida que ha tenido la idea, ya que pedía entre tres y diez participantes y he conseguido ocho, con críticas muy variadas, de telenovelas de distintos países e, incluso, continentes. Y por cierto creo que el concurso va a tener un NIVELAZO tremendo porque, al menos, las críticas que ya he recibido son magníficas. Este blog puede presumir de tener lectores muy críticos, lo que me encanta y por lo que os felicito.  

No voy a desvelar qué telenovelas serán objeto de crítica, pero sí, para abrir boca, os voy a decir de dónde proceden…
El lunes 11 el concurso arrancará con una crítica a una telenovela mexicana muy reciente. El día siguiente, el martes 12, podréis leer la crítica de una telenovela venezolana muy conocida. El miércoles 13 le tocará el turno a la crítica de una telenovela mexicana también muy popular, aunque con unos años encima. El jueves 14 un lector realizará su crítica a una telenovela turca que ha sido emitida en medio mundo, con grandes índices de audiencia. El viernes 15 le tocará el turno a la crítica de una telenovela colombiana que arrasó en su país de origen y tuvo un 'remake' en México hace poco. El sábado 16 se publicará la crítica de una telenovela mexicana, que será la misma del lunes 11, pero comentada por otra persona. Va a ser muy interesante ver qué ha parecido la misma telenovela a dos lectores. El domingo 17 cerraré el concurso con dos críticas: la de una telenovela filipina que ha arrasado en Perú y la de una telenovela mexicana muy reciente y premiada.
Con esas pistas, si queréis, podéis ir sacando vuestras propias quinielas sobre qué telenovelas serán criticadas en este concurso.

El 18 de julio se abrirá en el margen una encuesta, con todas las críticas, en la que podréis votar por la que más os haya gustado. Eso sí, solo por una.  
Como os había comentado en la presentación del concurso, esa encuesta estará diseñada para permitir una única participación por IP y sin que se muestren los resultados. Estará abierta hasta el domingo 24, inclusive.
El lunes 25 aparecerán publicados los resultados del concurso, proclamando a los ganadores. Las tres críticas con más votos quedarán enlazadas en un apartado que se creará en el lateral de la web hasta que se celebre una nueva edición de este concurso, previsiblemente, dentro de un año.
Espero que lo disfrutéis, tanto los que vais a criticar, como los que leáis y juzguéis las críticas que concursan. 

4 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo:
Me alegro que hayas tenido tan buena acogida!
Uno prepara las cosas y es sorpresa.......
Asi marcharas de vacaciones con buen sabor de boca!
Es un voto por lector y solo una teln.? I con el nombre o pseudonimo? Solo una vez no?

rocio dijo...

Hola Gafemo!estoy deseando que llegue la proxima semana para leer con atencion e interes laa criticas a todas y cada1de las criticas,seguro que seran muy buenas e interesantes

Ana dijo...

Hola Gafemo, faltaría la del martes 12 no? Me está gustando mucho el concurso de críticas. Saludos

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola, Ana.

La crítica prevista para el martes 12 no fue publicada por una sencilla razón: no me llegó. Ni la crítica ni explicación alguna.
Un añadido... Mañana sábado habrá dos críticas. La de esa telenovela mexicana que comentaba en este avance y la de una telenovela estadounidense, cuya autora me pidió participar después de publicar esta entrada.

Me alegro que te esté gustando esto del concurso.

Un saludo!