jueves, 7 de julio de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "A que no me dejas"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Desde septiembre doy puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ vale dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Si se acierta parcialmente, graduaré la ‘recompensa’ (daré un punto, medio…). Es importante para ello que participéis usando la misma cuenta de Google o el mismo seudónimo.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Como NOVEDAD, a partir de ahora dispondréis de cuatro días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el lunes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes.

Este decimosexto gazapo de la temporada lo he ‘pillado’ yo y es de “A que no me dejas”, producida por Televisa en 2015.
Os cuento… Leonel (Salvador Zerboni) recibe en su despacho a Alexis (Lenny de la Rosa) que le trae cierta documentación que le había pedido con anterioridad. Tras agradecerle por ello y pedirle que salga de su despacho, Leonel coge el teléfono para llamar a alguien.
Creo que con lo que os he dicho puede resolverse sin problemas. Recomiendo, como siempre, ver el vídeo en pantalla completa.
Es un ‘gazapo’ que pasa en un abrir y cerrar de ojos.


*Dificultad: 7,5.


Y EL ‘GAZAPO’ ERA…
Como siempre, a los que lo habéis visto, enhorabuena. A los que no, no pasa nada… No deja de ser un juego y será por ‘gazapos’.
Os decía en la presentación que era algo que pasaba en un abrir y cerrar de ojos y, quizás no tanto, pero sí más o menos… Leonel descuelga el teléfono con la mano izquierda y se lo lleva con esa misma mano a la oreja, sujetando con la derecha un folio, en el primero de los planos de la escena. En el siguiente, un primer plano de él, el teléfono lo sostiene con la mano derecha y el folio ha pasado a la izquierda.


Y todo ello sin haber más planos ni nada por el medio.
¿Cómo puede explicarse este error? Supongo que estarían grabando y por cualquier cosa, cortaron. Retomaron la grabación y Salvador Zerboni no se dio cuenta de que había intercambiado las manos a la hora de sujetar tanto el teléfono como el folio. Todo ello, como muchos habéis apuntado, cambiando también de oreja el teléfono.

Esta es la clasificación del ‘gazapo’…

Y esta, la global, a solo un ‘gazapo’ para terminar la temporada… Los asteriscos indican la suma de dos puntos ‘extras’ a aquellos (en este caso, aquellas) que aportaron algún ‘gazapo’ para el juego durante esta temporada, tal y como os comenté hace unos días.


El jueves 21, ÚLTIMO ‘GAZAPO’ de la temporada. Con él concluirá el juego, que se reiniciará en septiembre, con todos partiendo de cero y alguna novedad en la mecánica.
El último ‘gazapo’ es de “La vecina”, que tan bien he aprovechado, y es muy especial. No digo más… 

12 comentarios:

Lucía dijo...

Hola

Leonel descuelga el teléfono con la mano izquierda porque en la derecha sostiene un folio y se lo pone en la oreja del mismo lado e inmediatamente lo vemos con el aparato en la mano derecha y en su oreja del mismo lado y el folio en la mano contraria.

Un saludo.

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡El gazapo db d ser:¿Como se cambia el telefono d la mano izquierda a la mano derecha ¡Sin soltar los papeles!?Xq no se véé.X cierto ¿recibiste mi posible gazapo d "La FeaMB"?Esq m parece q segun lo q t dije(volviendolo a ver)no es uno solo sino 2 muy seguidos solo q el 1ºocurre muy rapido.

QUIKE dijo...

Al coger el telefono lo tiene en una oreja y de repente en la siguiente toma lo tiene en la otraoreja

De Historia en Historia dijo...

El telefono cambia de oreja, Leonel se lo pone en el lado izquierdo pero en la sgte toma lo tiene del lado derecho

tessa dijo...

Hola Gafemo!
He tenido dificultades para ver el video, no me cogia.....lo he visto 3 veces....a ver
La puerta es de cristal, cuando entra y se va el empleado.....pero un pequeño momento se ve opaca, de madera.....algo asi
Saludos!

tessa dijo...

Hola Gafemo!
He tenido dificultades para ver el video, no me cogia.....lo he visto 3 veces....a ver
La puerta es de cristal, cuando entra y se va el empleado.....pero un pequeño momento se ve opaca, de madera.....algo asi
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Gfm
El error está en el teléfono al contestar la llamada, en la primera toma lo hace por el oído izquierdo, luego cuando cambian el plano por una toma frontal, se nota claramente que tiene el teléfono en el oído derecho. ¡saludos!
ATT Uriel Heron

Lucia Dasilva dijo...

Cuando coge el teléfono para llamar, lo coge con la mano izquierda, pero al segundo siguiente, lo tiene en la derecha.

zaragozano dijo...

Hola gafemo:

Yo en el gazapo veo que él no coge el teléfono para llamar si no suena el teléfono y contesta, ni marca el número ni nada...

No sé si será eso el gazapo.....

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches, Yolanda...

No me llegó tu posible 'gazapo' de "La fea más bella". No tengo nada, ni en 'spam' ni en pendientes de moderar, que es donde están 'guardadas' todas las respuestas que habéis dado a este 'gazapo' de "A que no me dejas".

Un saludo!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches, Yolanda...

Acabo de verlo. Para mí, es 'gazapo', tanto lo uno como lo otro. Debería aparecer porque se ve que cae muy cerca del borde, y el siguiente plano es lo suficientemente grande como para verlo, de haber estado y lo de que los meta dentro (ya sabes qué) es algo que es imposible de hacer (y poco aconsejable si te pasa lo que a este señor).
Va para el juego, a partir de septiembre.

Discúlpame por este lenguaje 'encriptado', pero es para no dar pistas jaja.

Un saludo y gracias por el aporte!

Yolanda SH dijo...

Te tengo otro posible 'gazapo' de "La fea más bella".En el capitulo dl viernes pasao Lety esta buscando casa a don Fernando pa despues d casao. Entonces entra en un cuarto y se lo imagina amueblado.Aparecen Fernando y marcia vestida d novia. Se sientan en la cama y lety los mira sufriendo como una condenada.En ese momento en la squina inferior izquierda se ve la alcachofa de espuma negra d un microfono bien grande. Cambia el plano y mientras la pareja se besa al fondo en medio sta lety.Tomas la llama y todo desaparece pues se lo habia imaginado.