HOY EMPIEZO A VER: "El Señor de los Cielos" (T4) (Telemundo y Argos, 2016)

Vi la primera temporada hace justo dos años y la enlacé, prácticamente, con la segunda. La tercera, la vi el año pasado. Hoy comienzo a ver la cuarta tanda de “El Señor de los Cielos”, esa narconovela producida por Telemundo y Argos y protagonizada por Rafael Amaya y Fernanda Castillo.
Además de estar casi en la mitad de “Anónima” (la otra telenovela que estoy viendo) y tener tiempo, estos son otros motivos que me animan a ver esta nueva entrega de “El Señor de los Cielos”:
-Nuevos personajes. En esta cuarta tanda se incorporan Wendy de los Cobos, Maricela González, Geraldine Zinat, Vanessa Villela o Ivonne Montero, entre las actrices. Entre los actores, llegan Lambda García y Moisés Muñoz, entre otros.
Además de eso, tengo ganas de saber cómo van a desarrollar algunos de los personajes que se incorporaron la temporada pasada, como es el caso del de Sabrina Seara (Esperanza), Plutarco Haza (‘El Ingeniero’) o del de Maritza Rodríguez (Amparo). Me alegra además que sigan Sergio Mur, Leonardo Daniel o Manuel Balbi.
Eso sí, según se comenta, Lisa Owen no aparecerá en esta temporada. Una gran baja, porque Alba, su personaje, me encantaba.  Tampoco estará Mauricio Ochmann. Pese a que me gusta mucho Mauricio, y es uno de mis actores favoritos, creo que El Chema de la tercera había dado todo lo que tenía que dar.
-La reinvención de Aurelio y Mónica. Espero que, tras el desastre argumental cometido en la tercera temporada en la relación de los protagonistas, en esta cuarta los guionistas se encarguen de hacer renacer la historia de este par, algo que muchos seguidores pedimos desde hace tiempo.  
-La muerte como eje. Esta cuarta temporada se ha promocionado intensamente con referencias a ‘La Calaca’ (la muerte, en lenguaje popular mexicano). Esa muerte perseguirá nuevamente a Aurelio y lo hará de dos formas distintas: a través de sus enemigos y con sus problemas de salud. Y teniendo en cuenta que Telemundo ha decidido continuar “Señora Acero” sin Blanca Soto, todo es posible…
-Corta. Parece que la cuarta temporada se va a quedar lejos de la tercera, que tuvo 104 capítulos (por problemas con el rodaje de “Señora Acero” y su segunda temporada). Algunos medios apuntan a que rondará los 80 capítulos, en la línea de la primera y de la segunda temporadas.
-Y habrá una quinta. Lo que quiere decir que el año que viene, si Dios quiere, estaréis leyendo en este blog una entrada parecida a esta, en la que os anuncie que comienzo a ver la quinta temporada, que fue anunciada en los ‘upfronts’ del mes pasado. Algunos apuntan a que esa quinta temporada cerraría la historia de Aurelio Casillas y los suyos. El tiempo dirá…
Como hago siempre, aprovecharé para sacar todo lo que pueda sacar para este blog. En cuanto la termine, me pondré con la correspondiente crítica, que también aparecerá publicada en este blog. 

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR]. Tras terminar de ver la cuarta temporada, os dejo mi crítica, que podéis leer siguiendo este enlace.

Comentarios

Yolanda SH ha dicho que…
!Hooola Gafemo¡Nova ya anuncia el streno d "Un camino hacia el destino" pa el lunes q viene a las 20:00.Practicamnt sin promocion(al menos d una o dos semanas antes),como tiene por costumbre.Y ahora a falta d 4 o 5 dias la sacan en tos los cortes d las otras novelas.¿Q t parece?Yo vi la version anterior "La hija del jardinero" con la cancion"Somos novios" d Armando Manzanero cantandola ste a duo con la protagonista.
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Yolanda!

Pedir promoción a Nova es como pedir peras al olmo. Con "Un camino hacia el destino" van a lo seguro... Saben que Lartilleux les funciona con sus historias rosas y han ido a por una más.
La historia me parece muy tradicional, de las de toda la vida. No vi la versión anterior, y de esta solo vi el primer capítulo. No me llama nada...
Tú, ¿verás esta versión?

Un saludo!
rocio ha dicho que…
Hola Gafemo,si,de promocion nada,si no es por internet,la cadena no promociona casi nada
Van totalmente a lo seguro pk las de Lartilleux suelen tener audiencia y aceptacion
Yo probare aver pero no las tengo todas conmigo