jueves, 2 de junio de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "Bajo el mismo cielo"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Desde septiembre doy puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ vale dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Si se acierta parcialmente, graduaré la ‘recompensa’ (daré un punto, medio…). Es importante para ello que participéis usando la misma cuenta de Google o el mismo seudónimo.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Como NOVEDAD, a partir de ahora dispondréis de cuatro días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el lunes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes.

Este décimocuarto gazapo de la temporada lo he ‘pillado’ yo y es de “Bajo el mismo cielo”, producida por Telemundo en 2015.
Os cuento… ‘Colmillo’ (Julio Bracho) lee la prensa junto a su inseparable Yei (o Jai, sigo sin saber cómo se escribe). En la prensa aparece una noticia referida a su odiada Adela Morales (María Elisa Camargo).
Creo que con lo que os he dicho puede resolverse sin problemas. Recomiendo, como siempre, ver el vídeo en pantalla completa. Cuando lo resuelva, os cuento cómo se produjo y cómo trataron de solucionarlo. El martes, a media mañana, lo resuelvo. 


*Dificultad: 6.


Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

Enhorabuena, antes que nada, a los que lo habéis visto. A los que no, no os preocupéis, que no deja de ser un juego.
La clave en este ‘gazapo’ eran las gafas de sol que lleva puestas ‘Colmillo’ y que en un abrir y cerrar de ojos, desaparecen, literalmente. Dejo las capturas:

Apuntaba Uriel en su comentario que en el mismo capítulo, en una escena posterior, en el mismo lugar, ‘Colmillo’ aparece con las gafas colgadas de la camisa. Así es…

Para explicar el ‘gazapo’ yo creo que grabaron las escenas con una pausa en medio. Bracho se quitó las gafas en esa pausa y se le olvidó volver a ponérselas para continuar.
Alguien se dio cuenta del fallo mientras grababan, así que al principio se encargaron de mostrar a Bracho en primer plano, para colocarle mientras tanto las gafas en la camisa, abriendo el plano para en la siguiente escena, hacer creer al espectador que ‘Colmillo’ se las había quitado, plegado y colgado en la camisa.
O algo de eso, o Julio Bracho es ultrarápido. No uso gafas, ni de sol ni normales, pero creo que se tarda más de dos segundos en quitarlas, ‘cerrarlas’ y engancharlas en la camisa.

Esta es la clasificación de este ‘gazapo’:

Y esta, la ‘global’, a falta de tres ‘gazapos’ para acabar el juego, por esta temporada:

El próximo ‘gazapo’ lo publicaré el día 16 de junio, jueves. Es de esta misma telenovela y me lo pasa Tessa. Muy interesante, ya lo veréis… 

11 comentarios:

zaragozano dijo...

Yo creo que el gazapo es que están buscando algo del willy o algo así y aparece la odiada Adela Morales pero no pone cara de enfado ni nada, no cojo el gazapo...

Roshi dijo...

Son los lentes de colmillo? Desaparecen de una escena a otra

PD: es Jay

Lucía dijo...

Hola
¿Qué fue de las gafas de sol con las que comienza la escena Colmillo? De pronto no se le ven más. No sé si te refieres a eso como gazapo.

Un saludo.

tessa dijo...

Bueno! Despues de dar vueltas y vueltas al periodico......he visto que Colmillo lleva las gafas de sol y de golpe sigue la conversacion, y ya no están. Como es un 6 de dificultad no creo que sea mas rebuscado!

Lucia Dasilva dijo...

Son las gafas de sol que lleva Colmillo en la primera parte de la escena, pero después, cuando dice que Greicy está viviendo en casa de los Martínez, ya no las lleva puestas.. No tuvo tiempo de sacárselas y dejarlas a saber donde..

Yolanda SH dijo...

El gazapo podrian ser ¿las gafas d sol d Colmillo q desaparecen drrepente d su cara sin verse q se las quite ni donde las echa?

Amaya dijo...

Hola, ¿En qué momento se quita las gafas de sol el qué está leyendo la noticia del periódico? Un saludo

De Historia en Historia dijo...

Espero que sea eso, pero Colmillo pasa la pagina del periodico en el plano donde esta hablando con Jay (se escribe asi, lo lei en la pantalla del Celular de Rodrigo una vez k Jay lo llamó) y en la sgte toma, se ve k la noticia de Adela está en primera plana y k al lado no hay señas de que hayan pasado ninguna pagina

Valentina EV dijo...

Me declaro fan absoluta del despistado de vestuario que le quitó al Colmillo sus gafas de sol en 2 segundos. Además The Daily News debería estar en inglés, ¿no? Jajajaj
En fin, que la falta de gafas de una secuencia a otra es el gazapo.

Anónimo dijo...

Hola Gfmo

Son las gafas de sol que trae puestas Bracho, que desaparecen entre cambio de planos, sin embargo viendo ese capítulo, en una toma posterior Bracho tiene las gafas puestas entre los botones de la camisa

Att Uriel Heron

tessa dijo...

Gafemo!
Hablando de gafas, he leido que no usas ni de vista ni de sol?
Eres afortunado, pues hoy en dia casi todo el mundo, lleva. Para el ordenador, para relajar la vista etc etc.
Pero las de sol, no llevas? Son por salud, es proteccion, para conducir o en la playa, aparte que favorecen, y hay de todos gustos y colores.
Y decías que vas en bici, los de mi casa tambien son de bici, de ponerse el mono, el casco, la cinta en el pecho para mirar pulsaciones jaj ( cada loco con su tema) y las gafas "tambien" sino vienen con ojos rojos.
Vaya monton de consejos, parezco una mami. Es que la salud, hay que cuidarla mucho, mucho y la vista tambien.
Saludos de miercoles!