lunes, 9 de mayo de 2016

PRIMER VISTAZO: "Yago" (Televisa, 2016)

Se estrenó hace justo una semana en Estados Unidos. Producida por Carmen Armendáriz para Televisa, “Yago” es un ‘remake’ de la telenovela turca “Ezel”, basada a su vez en “El conde de Montecristo”, la obra de Alexandre Dumas.
Iván Sánchez, Gabriela de la Garza y Flavio Medina encabezan el elenco de esta telenovela, que se presentó hace unos días a los medios con el siguiente tráiler:

A FAVOR
El primer capítulo tiene un ritmo narrativo bastante bueno aunque, quizás, demasiado cargado de ‘flashbacks’. Particularmente, soy de los que piensa que vale más hacer uno o dos capítulos contando lo que ocurrió en otra época pero que es determinante para la historia que sembrar de ‘flashbacks’ los primeros capítulos de una telenovela. Claro, que para gustos…

En este primer capítulo he visto a Iván Sánchez bastante bien. Un detalle… Yo hubiera aprovechado que el actor es español para hacer que Yago, el personaje en el que ‘reaparece’ convertido Omar fuese también español, con su acento y todo. Le hubiese dado un toque distinto a la telenovela.
A Gabriela de la Garza no recuerdo haberla visto antes en ninguna telenovela, pese a su extenso currículum. Me ha gustado. Quizás se la ve algo encorsetada en algunas escenas, pero el personaje lo requiere.
De Flavio Medina, poco puedo decir… Es un actor que me gusta mucho y que aquí promete marcarse otro villanazo.
Pablo Valentín, que nuevamente demuestra una gran versatilidad, se mete en la piel de Abel, también me ha gustado mucho. Y hablando de actores versátiles, menudo cambio ha pegado Sophie Alexander para esta telenovela…
Me han quedado ganas de ver a Ximena Romo en este primer capítulo.

EN CONTRA
Creo que poco puedo alegar, quitando algún decorado acartonado. Pero es Televisa, qué queréis…

MÁS COSAS
La realización es impoluta y es algo que se ve desde las primeras escenas, con Yago conduciendo a toda pastilla un Ferrari color rojo y realizando un peligroso adelantamiento. Se ve que, en ese sentido, no han escatimado en recursos.
Me ha sorprendido gratamente la entrada, bastante diferente a lo habitual en Televisa.
Bien las localizaciones y gran parte de los decorados, aunque, como os comentaba, hay algunos a los que se les ve el cartón…
Estoy indeciso sobre si verla o no. Depende de cómo ande de tiempo, igual la veo a finales de verano. Tener tiene una pinta y un elenco que me llaman mucho la atención…

20 comentarios:

tessa dijo...

Ya le han dado papel de protagonista a Ivan Sanchez? Me pensaba que se lo miraban mucho esto de no tener el acento mexicano los de Televisa. Pues a Mario Cimarro le costó un poco explicaba el. Como es cubano
Para mi siempre lo recordaré a Ivan en la serie Hospital Central era del Samur y con una doctora de la serie se casó. Elia Galera
Ahora el está con Ana Brenda Contreras y hay lîo de parejas. Jaja que chismosa!!
Si esta basada en El Conde de Montecristo, pero en moderno. Tambien estará en la carcel y lo tiraran al mar por otro dandolo por muerto?
No hago spoiler. Quien no conoce la historia del Conde de M?
Tambien he visto a "Nora' siempre me quedará su cara en aquel protagonico
Saludos Gafemo!

Lucia Dasilva dijo...

¿Decorado acartonado? No creo, la propia productora dijo que no grababan en foro, era todo fuera de los estudios de Televisa.
Saludos.

rocio dijo...

La verdad es que Ivan Sanchez esta que no para,no paran de lloverle trabajos
A mi la verdad no me gusta mucho
La historia de la que hablais(Yago)pinta bien
Y el elenco tambien

Anónimo dijo...

Hola a todos
Les cuento que yo vi Ezel completa y es una serie bastante atrapante, en cuanto a los flashbacks puedo decirles que en Ezel van de principio a fin y ¿por que? por que muchas de las escenas que se ven en el presente tienen una razón de ser y suelen explicar esa razón con flashbacks. Ezel no se movia en una sola época estabas viendo la serie en 2009 ( que es donde empieza) luego salta a 1997 y así suele ser toda la novela. El guión es exquisito, y se nota cuando se toman el tiempo para hacer algo bueno, los personajes protagónicos suelen cruzar lineas que uno no se imagina y hacen cosas que Televisa no dejaría hacer a un protagonista (ya ven que no se atrevieron a dejar a Rubi y a Teresa como las mujeres que vendieron toda la novela por dar unos finales rosa y poco atrevidos)

Es una pena que mucha gente se deje llevar por una casa productora, y no se atreva con produtos nuevos y de preferencia la versión original (si hablamos de historias excelentes como Gran Hotel)

Por último puedo decir que Yago la tiene difícil por una simple razón que no tiene nada que ver con comparaciones, y es que Ezel acaba de ser vista en casi toda Latinoamérica y a lo mejor tenga éxito pero seguro la verán quienes no suelen gustar de las tramas turcas ( que al igual que todas las novelas no le gustan a todo mundo) Perdón por el extenso comentario
ATT Uriel Heron

tessa dijo...

Televisa veo que está cambiando un poco con respecto a lo que dice Uriel
Los finales ya no son tan rosa. Estamos viendo en NOVA " Pasion y Poder" y ya empezamos el ultimo tramo de cap. Creo que faltan unos 25 mas o menos y " se avecina tormenta" digamoslo asi. Ya vereis ya......
Saludos a todos y a Gafemo tambien:)

Concepción dijo...

Sinceramente antes que ver "Yago" recommiendaria a todo el mundo que me pueda leer y al administrador que viera Ezel porque a parte de ser la original es que le da mil vueltas en todo: produccion,actuaciones,B.S.O,exteriores y el guion es exquisito nada que ver con el chafa y populachero q estan usando en televisa..Las turcas estan al nivel de las mejores series americanas y quien haya podido disfrutar de cualquiera de ellas lo sabrá.
Saludos amigos.

CHINA dijo...

el gallego en esa telenovela otro fracaso mas,es al actor que mas asco tengo

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Del libro "El conde de Montecristo"escrito x Alejandro Dumas,padre,yo conozco al menos 2 versiones "noveleras".No se si ambas se llamaban "Montecristo".Una telenovela era mejicana(creeo)y la otra argentina(q es la q yo me parece q vi).Las emitieron hace unos años(+ d 3 años) con poco tiempo de diferencia entre ellas.La q vi aqui en España fue x un canal local q ya no existe.Localia o Latinavision(no recuerdo).¿Sera la misma historia?La cancion d los titulos d credito era una version rockera de "Yo soy aquel" dl cantante Raphael( me parece).A mi Ivan Sanchez en Hospital Central no me gusto nada.Pa mi sobraba.Feo no es y aunque como actor no acabe d gustarme yo no le tengo tanto asco como CHINA.De lo poco q he visto suyo trabajando en telenovelas considero q "alguien" a errado al darle ciertos papeles a él.Si es español q haga d español.Q no fuerce el acento y procure ser mas natural.Aveces queda d lo mas tonto.

Yolanda SH dijo...

Ya anuncian en Nova "Corazón que miente".¿Es uno de los dos estrenos q comentabas de la temporada en Nova?

rocio dijo...

Hola Tessa,a Pasion y poder le quedan15capitulos exactamente,y esta de lo mas retorcido e interesante a la vez

rocio dijo...

Yolanda,yo tambien creo que han errado al darle papeles de peso,para mi esta sobrevalorado
Y tambien me parece ridiculo el acento que intenta poner,al igual que cuando un latino intenta poner hacer acento español que queda parodico y no me gusta

rocio dijo...

Si,ya la anuncian,es la sustituta de Pasion y poder aunque no se para cuando
Espero la pertinente critica que Gafemo nos haga en su momento

tessa dijo...

Ahora vendran las pesadillas en NOVA!
Si os fijais ya empiezan a repetir un buen trozo cuando empieza "Bajo el mismo cielo" y en "Pasion y Poder" Para postre, empezarán con esta que anuncian " Corazon que miente" por el medio de las dos y ale ...... para 15 cap que le quedan a una ( como ha dicho Rocio) y unos cuantos mas a la otra, y por el medio la publi..... nos pondremos de los nervios jaja
Buenas noches a tod@s. Y Gafemo disfrutas hoy con tantos opinando verdad? Jaj

rocio dijo...

No sabia que de Bajo el mismo cielo empezaban ya a repetir,entonces esta acabando ya?si hace nada que empezo
Pero no me extraña porque dura mas de lo habitual en ese horario
Aunque hubo una epoca que su predecesora,Yo no creo en los hombres,duraba tambien bastante
No entiendo en que se basan los de Nova con los horarios,supongo que en las audiencias,las cuales cambiaron,
Pasion y poder cada vez sube mas y Bajo el mismo cielo subio mas que al principio
La que menos adeptos tiene es La fea mas bella
Y las repuestas por mas que se diga,siempre cuentan con respaldo
Y si,de Pasion y poder ya repiten un trozo grande,ni un capitulo entero emitiran por dia
De esta vez no se si esperan a que acabe,porque no dan puesto Corazon que miente
Por cierto,creeis que por Bajo el mismo cielo ira un estreno?
En ese horario ultimamente estrenan siempre

alexhoy dijo...

Cuando pasan novelas turcas en españa
Aqui solo repiten la misma chorrada

alexhoy dijo...

Hicieron una versión colombiana miy buena por cierto

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Al ver el titulo “Yago” me acorde d otra telenovela argentina q se llamaba "Yago,pasión morena" protagonizada x Facundo Arana y q tu d la version mejicana "Pasión morena" publicaste una foto y un comentario hace mucho tiempo.Me figuro q no tendran nada q ver las historias d ambas,y solo coincidiran en el titulo.
Tessa stoy deacuerdo contigo.Tratar d ver una telenovela en Nova es d pesadilla.Deseo con todas mis fuerzas q o se vuelvan "mas formales" emitiendolas(Puntualidad,publi la justa y no en mitad d un dialogo,0% d censura,0% d recortes y 0% d repeticions,acabar dl todo con una antes d empezar con otra,Etc...),cosa q es ¡IMPOSIBLE!(visto lo visto)o q les salga un canal rival,MAS SERIO Q ELLOS PROGRAMANDOLAS, q haciendoles la competencia dure, y dure, y dure...lo cual ya seria cuanto menos¡¡¿UN MILAGRO?!!.Jajajaja...

tessa dijo...

Yolanda! Con lo de la publi lo tenemos mal!
Lo tengo.comprobado y en NOVA van.a la par de Antena 3
Mismos horarios y mismos anuncios..... y en esta hora de estas telen de la noche cuando esta El Hormiguero o las Noticias van a tope pues saben que las audiencias estan altas
Y de cadenas nuevas ya has debido ver que nos han puesto TEN. KISS. Be mad tv. Y que emitén: realitys de pasteles, de reformar casas de buscar parejas etc etc. La unica que me gusta es Chapuzas esteticas esta solo la veo en domingo pero la dan todas las noches a las 21,00 h. De telenovelas nada de nada. A conformarmos con NOVA. de momento. Jaj
Saludos a tod@s. Buenos comentarios!

rocio dijo...

Lo de que le salga un canal rival lo veo dificil,La Siete lo intento y lo quitaron
Y eso que prometia estrenos y clasicos
Y si,Tessa,Nova va a la par que Antena3,supongo que porque pertenecen al mismo grupo
Yolanda,a mi tambien me guataria que no cortasen ni censurasen nada,por algo se hizo asi,ellos no son nadie para decidir que es prescindible o que no
Y debian dejar finalizar una y empezar otra al dia siguiente,nada de reducir el horario de la que esta,alargandola para exprimir mas audiencia,que es por lo que l hacen
En su dia Tve1,dehaba finalizar una de todo y al dia siguiente emoezaba la nueva,y promocionaban mucho sus historias,no como Nova que por ejemplo a Corazon que miente a penas la promocionan,a lo mejor hay gente que no sabe que la estrenan

Anónimo dijo...

vi los primeros 5 episodios de yago y la verdad da risa la adaptacion en musica incidental instrumental locaciones en algunos casos se ve el cartonazo los actores algunos destacan x exagerar la actuacion las fabulas poemas y filosofia del padrino es inexistente cuandoes escencial no cabe duda q no le llega a ezel en nada solo es una version que da pena ajena si viste ezel no te recomiendo yago si no haz visto ezel ve yago y despues ezel veraz q yago da risa