lunes, 30 de mayo de 2016

PRIMER VISTAZO: "Tres veces Ana" (Televisa, 2016)

Me atrevería a decir que es la gran apuesta de Televisa para 2016, tanto para México como para Estados Unidos. Su estreno en este último país, el pasado 23 de mayo, generó mucha expectación y obtuvo una muy buena audiencia. Parece que, de momento, se cumplen las expectativas puestas en “Tres veces Ana”, la nueva producción de Angelli Nesma, protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda, y ‘remake’ de “Lazos de amor” (Televisa, 2000).
En este ‘post’ os voy a comentar qué me ha parecido el primer capítulo. Antes, un ‘teaser’ de la telenovela:

A FAVOR:
El primer capítulo comienza con un pequeño ‘flashback’ de un trágico accidente que cambia para siempre la vida de las tres Anas, y en el que mueren sus padres.
A partir de ahí, la historia se traslada al presente, para introducirnos a las trillizas protagonistas y su entorno.
El primer capítulo, narrativamente, es impecable. Buen ritmo, reservando cosillas para revelar ‘a posteriori’ y mostrando al espectador las bazas con las que cuenta la telenovela: un elenco tremendo, localizaciones espectaculares y un buen e interesante punto de partida.
Angelique Boyer promete entregarse al cien por cien en esta historia, con la dificultad añadida de interpretar a tres personajes iguales físicamente pero distintos en todo lo demás. A Sebastián Rulli lo he visto bien. Me sorprende una cosa, y es que está más joven ahora que en “Rubí”, por ejemplo, de la que ya pasaron doce años. ¿Otro caso de ‘Edithismo’? David Zepeda tampoco me ha disgustado… Aunque su encuentro con Ana Laura, por el tono, los gestos y el ambiente, me recordó muchísimo a su primer encuentro con Sandra Echeverría en “La fuerza del destino”. Talmente parecía que estaba viendo a Iván McGuire y no a Ramiro Fuentes.
Del resto del elenco, me ha agradado ver a Susana Dosamantes después de años sin saber nada de ella. Es una actriz que siempre me ha gustado más como villana que como buena e inocente, que es lo que parece que va a ser aquí. Lo mismo digo de Blanca Guerra.

EN CONTRA:
No es en contra de la telenovela, sino de Televisa y el género. ¡¿Cómo es posible que dos grandísimas actrices hayan quedado para lo que han quedado, papeles secundarios sin gracia?! Hablo de Nuria Bages y de Laisha Wilkins. Las dos han tenido carreras prometedoras, con villanas y personajes interesantes que les auguraban un buen futuro. Sin embargo, han quedado para secundarias irrelevantes, pese al talento que tienen. Injusto.
En el elenco también se encuentra Ramiro Fumazoni, que interpreta al tío de las trillizas. Es un actor al que disfruté en “Vivir a destiempo”, hace ya tres años. Cuando publiqué la crítica de aquella telenovela, decía que estaba convencido de que recibiría ofertas de otras productoras tras su buen trabajo. Se comentó también que había firmado exclusividad con Azteca 13 antes de la crisis que acabó hundiéndola, no sé si sería verdad o no. En cualquier caso, me pasa un poco como con Laisha o Nuria, si bien Mariano parece que va a tener bastante más peso en la historia que los personajes de esas dos actrices.
En contra de la telenovela, la verdad es que no tengo nada destacable, sinceramente.

MÁS COSAS:
Os lo comentaba más arriba… Un gran acierto de la telenovela lo constituyen las localizaciones, tanto en puntos costeros de México como en el DF.
Otro aspecto a aplaudir es lo currado que está el defecto físico que padece una de las trillizas, que tiene amputada una pierna. Da cierta cosa al verlo y en la forma en la que se muestra al espectador, pero está muy logrado.
Me parece un acierto el tema de Alborán como tema de entrada.
A nivel de pequeños detalles, comentar que le han quitado siete años a Rulli. Marcelo nació en 1982; Rulli, en 1975. Claro, que es lo que os decía, realmente no aparenta la edad que tiene y cuela.
Otro pequeño detalle… En el coche en el que viajan las trillizas antes de tener el accidente, un coche de alta gama, dicho sea de paso, se ve que estalla el airbag del copiloto, pero no el del conductor, pese a lo espectacular del accidente. Resulta también curioso –y cualquiera que conduzca podría corroborarlo- que por el hecho de que una cría se te lance al volante, pierdas el control del vehículo. Teniendo en cuenta que el coche era automático, con pisar el freno se hubiera evitado el accidente. Claro, que sino no habría telenovela.
Termino con un par de cosas sobre los decorados… En general, bien. Solo hay uno algo acartonado, que es el de la casa de la abuela de las trillizas. Podrían haberlo trabajado un poco más.

Lo cierto es que me ha gustado lo visto en este primer capítulo. Igual y me animo a verla en unos meses o cuando se estrene en España, que imagino que se estrenará, y pronto, más si funciona en Estados Unidos como dicen que funciona. 

4 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo!
Seguro que se estrenará en Nova, siempre funcionan muy bien la A. Boyer,S. Rulli. Son actores como mimados, que gustan. Ademas pareja en la vida real, que parece que el amor de la pantalla es mas de verdad.
En cuanto a Rulli, estuvo una buena temporada en Ibiza trabajando de relaciones publicas en una disco, y tiene mas fans por aqui.
Del fisico de Rulli te diré, que en Rubi iba de muy rubio y ahora aquellas mechas tan claras no se llevan tanto, va mas natural, y hombre no nos engañemos, guapito si es, y alto , y bien.......jaj
De Zepeda tambien gusta mucho por aqui, a mi no mucho....pero para gustos.....
Y si salen playas pues así llos lucen a los tres, venga agua y a bañarse todos....
A ver Nova cuando nos da la sorpresa.
Saludos!

rofphoebe (Rosario) dijo...

Angelli aposto a lo seguro y le salió bien. Angelique ya ha formado pareja tanto con Sebastián como con David en novelas anteriores de la misma productora y le funciono muy bien. Ella es garantia de exito y tampoco debemos olividarnos que David tiene muchas fans y si juntamos las Boyerrulli y las de Zepeda pues son unas cuantas. A mi en especial me gustan los tres actores y estoy encantada con la novela, la cual llevaba meses esperando y parecia que nunca iba a empezar..
Lo malo es que univison al parecer esta recortando las escenas, lo dijo Angelique en uno de sus facetime, y eso a mi por lo menos no me hace ninguna gracia.
En contra: Que Ana Laura no para de llorar por todo y a mi ya me harto. De las tres hermanas es la que menos me gusta.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches a las dos...

Coincido con vosotras en que juntar a Rulli, Boyer y Zepeda es ir un poco a lo seguro. Y no es de extrañar que haya funcionado. Tienen un tirón bestial. Estoy seguro de que antes de que acabe el año, o a más tardar, a principios del 2017, la tenemos en Nova.
Rofphoebe (Rosario), desconocía lo del recorte de escenas en Univisión. Vergonzoso, porque además seguro que serán chorradas. Nunca entenderé el mercado televisivo en EEUU... A esa misma hora en Telemundo, con "El Señor de los Cielos" se muestran tríos, matanzas y mil crueldades y en Univisión igual censuran una escena con una palabrota, con un desnudo parcial o con el parto de una vaca, como pasó con "Amores con trampa".

Saludos!

rocio dijo...

Hola a todos!si,tiene una pintaza"Tres veces Ana",ojala caiga en Nova,como lo han hecho las anteriores de Angelli Nesma
Al igual que lo hacen siempre las de Natalie Lartilleux(Mar de amor,Corazon indomable,La Gata,Cuidado con el angel y ahora Un camino hacia el destino)
Yo lo de recortar las escenas no lo veo bien,que emitan todo lo que esta rodado y punto,por algo se hizo,y si quisieramos ver un resumen ya hay otras formas de verlo
Saludos