domingo, 8 de mayo de 2016

MI VIDA Y LAS TELENOVELAS: Blogs y webs que sigo relacionados con el género

Si nos gusta un tema, solemos estar informados de él a través de internet. Hoy en día abundan páginas y blogs sobre cualquier cosa. Las telenovelas no son la excepción.
Hoy por hoy, mi blog favorito sobre telenovelas es este. No en vano, es mucho el tiempo que le dedico, editando, actualizando y ‘conversando’ con muchos de vosotros.
Ello no impide que, de vez en cuando, me deje caer por alguna otra página, que antes igual visitaba con más frecuencia, pero que no por ello dejan de gustarme. Os hablo hoy de mis webs ‘fetiches’ en lo que a telenovelas se refiere…
-TODOTNV (www.todotnv.com). Voy a ser sincero… Es una de las grandes páginas sobre telenovelas que se pueden encontrar en internet. Hoy por hoy no es de las más actualizadas (sus razones tendrá Diana, su administradora), pero tiene una cosa que muchos bloggers envidiamos: una enorme base de críticas. Críticas a telenovelas de todos los países y prácticamente de todas las épocas, publicadas tanto por Diana como por sus compañeros, Marta y Juan,  durante los once años de vida del blog. Críticas con un estilo muy diferente al mío, pero que a mí me encantan, precisamente porque son muy directas y muy prácticas. Muchas horas pasé leyendo ‘TODOTNV’ antes de lanzarme a la aventura de ‘blogguear’ sobre telenovelas…
-NOVELALOUNGE (www.novelalounge.com). Otra gran página sobre telenovelas. Suelo consultarla siempre que puedo, y siempre que hay algún estreno de telenovelas mexicanas, estadounidenses o brasileñas, que son las que más centran la actividad de Paul (creo que se llama Paul, sino corregidme), el administrador de la página. De los contenidos, me quedo con las críticas, con un estilo muy personal, y las entrevistas y reportajes que de vez en cuando hace en estrenos y presentaciones con actores de las telenovelas. Me es muy útil también para ver promos, entradas y tráilers referidos a nuevas historias de los países antes comentados.
-MASQUETELENOVELAS (www.masquetelenovelas.blogspot.com). Pese a que ahora se encuentra sin actualizar, ha sido un blog ‘decano’ en esto de las telenovelas. De gran utilidad para leer todo lo relativo a actualidad y audiencias. De sus contenidos, me encantaban las entrevistas y los reportes de audiencia, que se publicaban casi a diario. Su administrador, Moisés, ha dado el salto a una revista. Merecido se lo tenía, porque el trabajo con el blog era impecable y le debía de llevar mucho tiempo.  
-BETTY MARTÍNEZ (www.vertele.com). Un descubrimiento reciente. Se trata de una “periodista reciclada” (como se define a sí misma en su Twitter, @Bbttymar) que colabora con Vertele realizando críticas de series y telenovelas. Tiene un estilo muy parecido al mío, pero quizás con una técnica que yo no tenga, precisamente, por no ser periodista. Os la recomiendo mucho, y, en particular, sus críticas cada vez que una telenovela se acaba en Nova.
Recuerdo, junto a estas cuatro páginas, entrar de vez en cuando en otros blogs y webs relacionadas con el género. No recuerdo, en el momento de escribir esto ni sus nombres ni sus direcciones, me tenéis que disculpar. Me acuerdo de un blog de un chico que tenía el fondo como de color marrón, una web de color azul, otra que se escribía desde Puerto Rico... He estado buscando en el historial de mis ordenadores, pero no he tenido suerte. Seguro que aparecerá alguna de esas páginas gracias a vuestros comentarios... Y sino, espero que se me vengan a la memoria. De cualquier forma, ahí tenéis, mis cuatro webs de referencia, llevadas por gente que vive el género tanto o más que yo o que cualquiera de vosotros.   

6 comentarios:

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Nunca me he topado con ninguno de estos blogs por la red. El tuyo lo encontre así, buscando cosas y comentarios de telenovelas
Te diré que me hizo gracia tu presentacion que eres hombre y español, nunca pensé que los hombres les gustaran y menos de aquí.
Me quedo con el tuyo, ( no es por darte cova jaj) pero actualizas mucho y estas muy al dia de todas en especial de NOVA que es la mia.
Y como ya navego por mi cuenta en blogs de moda y tonterias de famosos etc. Ya no tengo mas tiempo ni quiero, sino pierdo denasiado el tiempo y no me sobra como a todos
Te diré que me gustan los comentarios en el tuyo y en cualquier tema. Disfruto leyendolos
Yo tambien soy comentadora, ya lo habrás notado y me enrollo bastante jaj
Bueno por hoy ya está. Otro dia mas
Saludos y buen domingo:)

rocio dijo...

Hola Gafemo!yo conocia ya Vertele y Mas que telenovelas,tambien sigo a veces otro que se llama Telenovelas Hispania,que publica buenos resumenes de las telenovelas de Nova,y mas completos que la revista Telenovela
Pero tengo que decirte que ninguno me entretiene ni llena como el tuyo,tan completo y variado,lo sigo a diario y con mucho interes
Lo descubri como Tessa,por casualidad

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches a las dos...

Gracias por los comentarios, en primer lugar.

Tessa... A los hombres nos gustan las telenovelas desde que llegaron a España. Raro es el hombre que no haya visto ninguna, aunque muchos lo nieguen, por ese 'cliché' de que el hombre que ve telenovelas es homosexual. Viene a ser el equivalente a ese otro tópico que hay en el fútbol, por el que toda mujer que juega a fútbol es lesbiana. Son tópicos absurdos, contra los que hay que seguir luchando...
Me alegro que seas 'comentadora'. Yo ya sabes que intento contestaros una vez por semana o alguna más, si consigo sacar algo de tiempo. ¡Gracias por leerme!

Rocío... No conocía 'Telenovelas Hispania' y le he estado echando un vistazo. Tienes razón en lo de los resúmenes, están bastante más completos que los desastres que últimamente viene publicando la revista. ¡Gracias por el cumplido sobre el blog!

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Gafemo! Primero que todo, felicidades por tu blog, es mi favorito. Yo seguía también todotnv pero últimamente no está siendo actualizado :(, a los que mencionas (que sigo más o menos regularmente) yo añado "la hora de la novela" (críticas al inicio y al final) y "criticanovela" aunque los artículos son bastantes cortos. Yo echo de menos en otros blogs sobre novelas, comentarios de novelas de mas países (argentinas, colombianas, venezolanas...) ya que la mayoría se centran en las novelas de Televisa. Pero bueno, son las más populares. Muchas gracias por tu blog.
Un saludo,
Ana.

rocio dijo...

Ola Gafemo,respecto a Telenovelas Hispania la sigo habitualmente pero es mas escueto el blog,basicamente se centra en sugerir a Nova propuestas de telenovelas para emitir o reponer
Hace a veces criticas y anuncia el final o comienzo de alguna telenovela en Nova,pero lo mas destacable para mi son los resumenes
Para mi no hay blog tan completo y variado como el tuyo,y no es peloteo jj
Saludos
Por cierto me gustaria,seguranente a mas gente tambien que alguna vez publicases alguna entrada sobre ti,a que te dedicas,cuantos años tienes,aficciones,no se,para que te conozcamos mas
Por cierto de q sitio de Asturias eres?es q la visite en2ocasiones y me encanta

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches...

Ana... Gracias por tu comentario sobre el blog. Me alegra que te guste. Conocía "La hora de la novela", pero no "Criticanovela". Le he echado un ojo, y no está mal. El problema de los blogs de telenovelas, e incluyo este, es que nos han metido tanto las historias de México, EEUU y Colombia, que nos cuesta 'abrirnos' a otros países. Pero todo se andará...

Rocío... Gracias por ese cumplido... ¡Me he puesto colorado y todo! Voy a empezar a creérmelo jaja. No quiero adelantar mucho, pero a ver para septiembre, coincidiendo con el tercer 'cumple' del blog hago algo personal y para que me conozcáis y nos conozcamos un poco más. Tengo que ver cómo lo organizo... Vivo en Oviedo, la capital del Paraíso Natural jaja.

Saludos!