jueves, 5 de mayo de 2016

ACTORES OMNIPRESENTES: Juan Cepero

Hay actores que no paran de trabajar. Llevan el peso de roles secundarios, episódicos en muchas ocasiones, pero ello les permite ir engrosando un currículum que, al final, se vuelve mucho más extenso que el de cualquier actor al uso. Son, como yo los llamo, los ‘actores omnipresentes’.
En esta ocasión quiero hablaros de un ‘actor omnipresente’ habitual en las telenovelas que se producen en Miami, sean de la productora que sean. Su nombre es Juan Cepero, es un actor cubano, y seguro que muchos, al ver la foto, lo habéis asociado a alguna telenovela de Telemundo o Venevisión, pero de las hechas en Miami.
Digo que es habitual verlo en estas telenovelas porque, en los últimos cinco años, se ha apuntado 10 títulos, pertenecientes a esas dos grandes empresas. Casi nada, a dos por año.
Así, en el 2011 fue un detective en la telenovela “Sacrificio de mujer” (Venevisión). Ese mismo año se convirtió en Mario, en “La casa de al lado” (Telemundo). Terminada su participación en esta, volvió a Venevisión, con “El Talismán”, en 2012, como Jim Smith. Ese mismo año también rodó “Corazón valiente”, donde era Octavio Ruiz, y “El rostro de la venganza”, como Daniel Villarroel, un prestigioso psiquiatra, ambas de Telemundo.  
“Marido en alquiler”, en Telemundo, fue el proyecto con el que comenzó el 2013, interpretando a otro doctor: Jack Silverstain. En 2014, regresó a Venevisión, donde interpretó a un policía, Hugo, en “Cosita linda”. De policía pasó a inspector en “En otra piel”, producida por Telemundo.
De policía pasó a ser abogado, en “Demente criminal”, de Venevisión, también en 2014. Abro paréntesis para pedir a Venevisión que la publique en alguna plataforma digital o algo. Es imposible que se haya rodado en 2014 y solo se haya emitido en abierto en un par de países, más después de haberse revalorizado tras el fallecimiento de Lorena Rojas, su protagonista. ¿Qué pasa con esta historia? ¿Por qué no se vende pese a ser del sello Venevisión?
Volviendo a Juan, y cerrando el paréntesis anterior, durante 2015 se convirtió en Andrés Cabrera, otro abogado, en “Bajo el mismo cielo”, de Telemundo.
Como veis, un no parar… Otras telenovelas en las que lo hemos visto han sido “Eva Luna”, “Aurora”, “¿Dónde está Elisa?”, u “Olvidarte jamás”, entre otras muchas. 

No hay comentarios: