domingo, 24 de abril de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Bajo el mismo cielo"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Aunque antes era una vez al mes, voy a intentar hacerlo, desde ahora, dos veces al mes, ya que tengo material en abundancia. Sabéis también que desde septiembre doy puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ vale dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Si se acierta parcialmente, graduaré la ‘recompensa’ (daré un punto, medio…). Es importante para ello que participéis usando la misma cuenta de Google o el mismo seudónimo.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Tenéis 48 horas para resolver el ‘gazapo’.

Este duodécimo gazapo de la temporada me lo pasa Yolanda SH y es de “Bajo el mismo cielo”, producida por Telemundo en 2015.
Os cuento… En la primera escena, Adela (María Elisa Camargo) y Carlos (Gabriel Porras) huyen a toda pastilla después de recuperar la ‘troca’ o ‘pick up’ que ella previamente le había robado a él para venderla después a un mecánico con mala saña.
En la segunda escena, al día siguiente, Carlos lleva a su hijo Luis (Alejandro Speitzer) al instituto en esa misma ‘troca’. 

Creo que con lo que os he dicho puede resolverse sin problemas. Recomiendo, como siempre, ver el vídeo en pantalla completa.

*Dificultad: 6,5.

Y EL 'GAZAPO' ERA...
Enhorabuena a todos... Por que sí, la clave estaba en el rosario que cuelga del retrovisor interior de la 'troca'. En la primera escena, el rosario tiene un color claro (habláis de marfil, amarillo, blanco...). Yo no sabría deciros, porque soy muy malo para esto de los colores... Que cada cual lo llame como quiera.
En la segunda, el rosario es completamente distinto, de un color entre magenta y granate. 
Dejo capturas para quien pudiera no haberlo visto:

Esta es la clasificación del 'gazapo':

Y esta, la global:

Gracias a Yolanda SH por proporcionarme este 'gazapo'. Cualquiera que tenga alguno y quiera aportarlo para el juego, puede comentármelo vía comentario o por correo electrónico.

MÁS COSAS... 
Me pide Uriel Heron que amplíe el 'plazo' para resolver... Propongo hacer lo siguiente: publico el jueves  y resuelvo el martes. Eso sí, el lunes a mediodía cierro los comentarios. Pasarían de ser dos a ser cuatro los días que os daría para darle 'caza'. Si alguien quiere alegar algo  o proponer otra cosa, que lo haga e intentaré complacer a todos en la medida de lo posible.
El próximo 'gazapo', siguiendo lo anterior, saldrá publicado el JUEVES 12 DE MAYO. Es de "Pasión y poder" y me lo pasa Valentina EV. Es una pasada, ya lo veréis.  
Gracias por participar y enhorabuena a los que lo habéis visto... 

13 comentarios:

Roshi dijo...

Será el rosario? En la primera escena es amarillo, en la segunda es rosado (creo yo, bah)

tessa dijo...

Es el rosario que cuelga. La primera vez es clarito, marfil y despues es rosado

Lucía dijo...

Hola
Creo que el gazapo está en el rosrio que cuelga del espejo retrovisor interior. En la primera escena las cuentas son blancas y en la segunda rojas.

Un saludo.

Lucia Dasilva dijo...

En la primera escena, el rosario que Carlos tiene colgado del retrovisor es ¿amarillo claro, beige? y en la segunda, es otro, de color rojo.

QUIKE dijo...

El rosario que hay dentro del espejo del coche es distinto de un dia a otro

Anónimo dijo...

Pues se trata del rosario, que es uno diferente en ambas tomas. Por cierto no pude participar en el gazapo anterior por tiempo, es decir cuando lo vi ya estaba resuelto ¿no has pensado en dar un poco más de tiempo para la respuesta?
Att Uriel Heron

Amaya dijo...

Es el rosario, en la primera escena es de color blanco y diferente al de la segunda escena que es otro y además de color rojizo.

Ángeles GC dijo...

¡Hola! Yo creo que el rosario que cuelga del retrovisor es distinto. En la segunda escena más corto, o mejor enrollado, y, sobre todo, 'más rojo'. ;)

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Gracias x poner uno d los ultimos gazapos q t comente y x ampliar el tiempo pa participar.Al cambiar el dia en q lo publicas ya pudo yo jugar tbm,no solo mandartelos.Antes me era imposible.Me pasaba lo q a Uriel Heron cuando los veia ya estaban resueltos.
El próximo 'gazapo', de "Pasión y poder" q t pasa Valentina EV y es una pasada,¿No sera uno d los q te mande yo? o ¿Tiene q veer con los q yo te comente?.

Yolanda SH dijo...

Ayer viendo "bajo el mismo cielo" no me pude creer q con lo desconfiado q es Colmillo se creeyera q el cadaver q le mostro El Faier ¡FUERA EL D ADELA!¿esta tonto o q?¿Solo x q lo aseguro el cegato de yey? ¿No le tomo las huellas dactilares pa asegurarse?

Yolanda SH dijo...

Con "sus contactos"en la policía lo sabría rapidito...

tessa dijo...

Yolanda lo del cadaver colo ayer....pero no creas a Colmillo no se la dan con queso jaj
Saludos !

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola, Yolanda!

El próximo 'gazapo' es de "Pasión y poder" pero no tiene que ver con los tuyos. Es de unos capítulos después y es 'chulo' en sentido 'difícil'. Ya sabes que soy muy malo y que me gusta ir alternando un 'gazapo' fácil y otro complicado. Os tengo que contar un día cómo calibro esas cosas...

Lo de Colmillo, podría haberlo hecho. Pero tranquila, esto es una telenovela y a Colmillo le queda mucha cuerda...