lunes, 29 de febrero de 2016

TELENOVELAS IN SPAIN: Nova estrena "Bajo el mismo cielo"

Sexto estreno telenovelero de la temporada televisiva en España, y el quinto de Nova. Hoy, 29 de febrero, a eso de las 20.00 h. y con el fin de ocupar el hueco que deje “Yo no creo en los hombres” tras su final, la cadena de Atresmedia estrena “Bajo el mismo cielo”, una telenovela producida por Telemundo el año pasado y que un servidor comenzó a ver hace unos días. Pese a que solo llevo treinta capítulos vistos, puedo decir que la historia tiene varios puntos a favor de ‘enganchar’ al espectador español:
-Gabriel Porras. Tiene tirón en estas tierras, donde se han emitido prácticamente todas las telenovelas que ha hecho a partir de “Prisionera”, hace ya más de doce años, y que tuvo un éxito tremendo en las tardes de TVE. A Mª Elisa Camargo los espectadores de Nova quizás la recuerden por su papel en “La marca del deseo”, una telenovela colombiana que el canal emitió en 2011.
Del resto del elenco quizás los seguidores del canal recordarán a Erika de la Rosa, por “La patrona”, que se repite desde hace unos meses; Mercedes Moltó, por su papel en “Pasión prohibida”; Rosalinda Rodríguez, por "El cuerpo del deseo" y "Dame chocolate" y José Guillermo Cortinés, al que en España hemos visto en “Eva Luna”, “Corazón apasionado” o “Marido en alquiler”, entre otras.  
-La historia. “Bajo el mismo cielo” encierra una historia de amor en un escenario tan real como las penurias que tienen que pasar los inmigrantes sudamericanos en Estados Unidos y el problema de la violencia en las calles, representada por las pandillas. En la telenovela no se andan con tonterías y hay cosas que impactan desde el primer capítulo, en el que, si lo veis, a muchos se os pondrán los pelos de punta.
Es una telenovela de esas que enganchan, gracias en parte a que Gabriel y Mª Elisa tienen química y congenian muy bien ante la cámara.
-Los personajes. “Bajo el mismo cielo” cuenta con un punto muy importante a su favor: personajes con los que el espectador, para bien o para mal, empatiza. No hay personajes planos. Aquí no hay malos porque sí ni buenos que son tontos. Aquí hay personajes muy humanizados, que muestran sus sentimientos, y que muchas veces se equivocan, como cualquiera de nosotros. Están muy perfilados y eso se agradece mucho a la hora de disfrutar la historia.
-La musicalización. Es otro punto a favor de la telenovela. No suele ser habitual que las historias de Telemundo rodadas en Miami cuenten con una musicalización abundante (de hecho, lo normal es que cuenten con un tema principal y ya), pero esta tiene tema principal y un tema por cada pareja ‘secundaria’, lo que se agradece.
-122 capítulos. Es una telenovela con una duración adecuada: ni muy larga ni muy corta.

Habrá que ver cómo le va en audiencia. Os espero a los que la vayáis a ver para ir comentando cosas y, por supuesto, qué os va pareciendo… 

6 comentarios:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡ Yo he visto a María Elisa Camargo haciendo d amante d Erick Elias en "Porque el amor manda",y aunque te parezca increible a ella y a Cristina Mason la q hace d Noemi haciendo d hermanas en "Llena de Horror(¡uy!perdon) amor".No se q le ha podido pasar a sta ultima dsd entonces pa engordar casi tanto como la prota d aquella historia¡Y sin gomaespuma!

tessa dijo...

Solo hace una semana que ha empezado en NOVA y me encanta desde el primer dia
Gabriel Porras esta sublime en este papel. Te lo crees de verdad
Este actor siempre me gusta mas en estos papeles, los borda
Los villanos los sobreactua demasiado, no le van tanto
Un ejem. En Los Miserables que hacia doble papel, eran gemelos. El hermano bueno tambien mejor que El diablo el otro hermano
De momento en esta telen. todos. hacen los roles muy creibles y la ambientacion y casas y alrededores muy verdadero todo. Igual que los pandilleros
De momento estoy ya muy enganchada y me encanta
Saludos

Lucia Dasilva dijo...

En la entrada, el nombre de Jose Guillermo Cortines sale escrito Cortinez, ¿eso lo cuentas como error en las entradas, no?
Yo la veo en Nova, me está gustando.
Un saludo:)

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches a las tres...

Yolanda... Vi a ratos sueltos "Llena de amor" cuando la emitió La Sexta 3 y no me acordaba ni de Mª Elisa ni de Cristina. Hay que ver lo selectiva que es la memoria con cosas que no te gustan, como me ocurrió a mí con lo que vi de la telenovela, que a mí también me pareció un horror. Tiene narices lo de haberlas puesto como hermanas... ¡No se parecen en nada!

Tessa... Gabriel está genial y yo creo que dieron en el clavo poniéndolo como Carlos. No se me viene a la mente ningún otro actor de los habituales de Telemundo que diera con el perfil de Carlos. Quizás Ricardo Chávez, pero el pobre nunca ha pasado de secundarios. Ya me irás contando qué te parece... Yo llevo casi 40 capítulos y me tiene muy enganchado...

Lucía... Lo tengo apuntado ;) Tengo que escribirte un día de estos, en cuanto acabe "A que no me dejas"...

rocio dijo...

A mi de momento no me engancho,la sigo por Nova,no esta teniendo la acogida que se esperaba de momento,me gusta mas el papel y el trabajo de Gabriel Porras que el de Maria Elisa Camargo
No me gustan como pareja,bien podia ser su hija,ultimamente tienen tendencia en adjudicarle parejas jovenes a este actor,aunque me gustaba mas con Carmen Villalobos en El señor de los cielos,y eso que ella tambien es joven
Me gusta el trabajo de Erika de la Rosa y de momento no me he enganchado a ninguna historia en concreto,aver como sigue

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

¡Vaya, Rocío!

Han pasado diez días desde que escribiste el comentario... ¿Sigues viéndola?
Coincido contigo en lo de Gabriel. Aunque, al César lo que es del César. Para tener 48 años, está mucho mejor conservado que otros con menos primaveras encima.
Erika de la Rosa está estupenda. Verás también que Mercedes Moltó (que comienza a tener peso según pasa la historia) está soberbia, igual que Julio Bracho (que, como Mercedes, también coge peso en la trama según pasan los capítulos).
Y no desvelo más...

Un saludo.