jueves, 21 de enero de 2016

¿QUÉ FUE DE...? Jacqueline Bracamontes

No paró de trabajar desde su debut en el género en el año 2002, con “Entre el amor y el deseo”. Rectifico… No solo no paró de trabajar, sino que su carrera fue en ascenso desde aquel primer papel, al que siguieron dos secundarios más en “Cómplices al rescate” (2002) y “¡Vivan los niños!” (2003).
Fue a finales del 2003 cuando Jacqueline Bracamontes se convirtió en la protagonista de “Alegrijes y rebujos”, telenovela que acabó a mediados del 2004, pasando a convertirse, pocos meses después, en la otra protagonista de “Rubí” (digo la otra, porque si bien la protagonista indiscutible era Bárbara Mori, el personaje de Jacqueline tenía todo lo que tiene cualquier heroína al uso, con esa capacidad de empatizar con el público propia de las sufridas protagonistas). Tras una participación especial en “La fea más bella”, en el 2006 se convirtió en la protagonista de “Heridas de amor”, a la que siguieron “Las tontas no van al cielo” (2008) y “Sortilegio” (2009), su última telenovela hasta la fecha.
Han pasado ya más de seis años sin que veamos a Jacqueline Bracamontes con un nuevo personaje en este género que tantas alegrías le ha dado. A principios del 2012 confirmó que se retiraba indefinidamente de las telenovelas, para dedicarse a su familia (entonces se encontraba recién casada) y a cumplir su anhelo de ser madre. “Hacer una telenovela implica mucho trabajo y tiempo. Si me voy a un foro durante diez meses o un año voy a tener que abandonar a mi familia y no tengo corazón para hacerlo”, comentaba un año después, cuando ya era madre. El año pasado aseguraba que no le importaría realizar una participación especial en alguna telenovela, aunque, por lo visto, no le ha salido ninguna (más allá de un pequeño ‘sketch’ en el programa “Hoy”). Descartaba, eso sí, su vuelta como protagonista.
En estos seis años, no obstante, no ha dejado de trabajar, presentando, entre otros programas, las tres últimas ediciones de la versión mexicana de “La voz”. Embarazada de su tercer hijo, es casi seguro que no la veamos pronto de vuelta. Habrá que dar tiempo al tiempo… 

6 comentarios:

Juan José dijo...

Maravillosa Jacqueline Bracamontes . La descubrí en `` Las tontas no van al cielo ´´ cuando esta novela la echaron en Antena 3 , y después la vi en `` Rubí ´´ y `` Sortilegio ´´ en sus repeticiones en Nova .

Ojalá haga alguna participación especial en alguna de las telenovelas que haga Televisa en el futuro . Me gustaría verla haciendo de la madre de la protagonista , y tal vez me convenza verla como villana estelar en caso opuesto .

A esperar nos toca ...

Almichainis dijo...

Grandiosa Jacqueline! Para mi de las mejores por no decir la mejor! Actriz de los pies a la cabeza, hace todo con un sentimiento que traspasa la pantalla, transmite mucho y eso es destacable, me encantó en Rubí pero en Sortilegio hizo un papelón junto con Willian levy mucha compenetración entre ambos, es de agradecer. Espero verla de nuevo en la pantalla.
Hablando de Rubí que ha sido de Bárbara Mori??
Un saludo!

tessa dijo...

Yo a Jacqueline solo la he visto en Rubi y me gusto mucho. Me sabia tanto mal todo lo que le hacia "su amiga Rubi" era tan buena..... El final tambien me impacto mucho. La escena de Rubi quemada y la sobrina otra vez repitiendo lo de su tia.
La de Sortilegio la vi a trozos, no se porque. Tambien era muy buena chica
Me gustan las buenas/os. Los villanos me molestan bastante
Creo que fue Miss Mundo o algo de esto. Muy bella tambien
Saludos

lolita dijo...

Me encanta esta actriz, es una pena que este retirada de las telenovelas... yo la vi en rubi y a partir de ahi la segui en las demas, me encanto en heridas de amor como miranda fue muy bonita, aunque me gusto mucho mas como candy en la tontas no van al cielo junto con jaime camil, me encanto esa novela y la veria muchas veces es super divertida y romantica. Y su ultima telenovela confirma que es una actriz maravillosa y que es una pena que no vuelva a las telenovelas!!
Ojala y la veamos pronto aunque sea solo en una pequeña participacion...

DANIEL dijo...

Fue Miss Mexico y participo en Miss Universo por halla del 2000. Como dato curioso ella es hija de un ex entrenador de Futbol de las Chivas y es grande aficionada del equipo cosa que se ve en la telenovela LTNVAC.

Mar dijo...

Es encantadora y muy carismática, aunque no le vendría mal añadir algo de garra y fuerza a sus personajes. Me encantaría verla de vuelta.

Saludos