jueves, 17 de diciembre de 2015

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "¿Quién mató a Patricia Soler?"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Aunque antes era una vez al mes, voy a intentar hacerlo, desde ahora, dos veces al mes, ya que tengo material en abundancia. Sabéis también que desde septiembre doy puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ vale dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Si se acierta parcialmente, graduaré la ‘recompensa’ (daré un punto, medio…). Es importante para ello que participéis usando la misma cuenta de Google o el mismo seudónimo.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Tenéis 48 horas para resolver el ‘gazapo’.

En este quinto gazapo de la temporada os traigo una escena de “¿Quién mató a Patricia Soler?”, una telenovela producida por RTI Colombia en 2014, que vi este verano.
Realmente, no es una escena, sino que son dos juntas. ¿De qué van? Poco hay que contar… Manuela (Viviana Santos) llama a su prima, agobiada, después de haber hecho una ‘trastada’ y dejar ‘abandonado’ en un monte a Rodrigo (Santiago Gómez). Tras pasar por ella, ambas se dirigen al monte en el que Manuela había dejado a su suerte a Rodrigo.

Recomiendo, como siempre, ver el vídeo en pantalla completa. 
*El vídeo ha sido resubido a Youtube después de que el otro servidor lo bloquease.  
Cruzo los dedos para que haya mejor suerte.
*Dificultad: 5,5
RESUELVO EL 'GAZAPO'...
La solución del 'gazapo' era muy sencilla... Aunque carece de lógica alguna... Se resumiría en un "vale, paso por ti, pero ya que estoy le quito los reposacabezas a los asientos delanteros del coche". Digo que no tiene lógica, porque, ¿para qué demonios se quitan unos reposacabezas delanteros de un coche? Ah... Sí, para que si tienes un accidente, te desnuques. Dejo las capturas:
Sí que suele ser 'normal' quitar los reposacabezas de los asientos delanteros cuando se graba una escena en la que alguien viaja en la parte de atrás de un coche (y para evitar, precisamente, que el reposacabezas le tape la cara). Pero es que aquí, lo dicho, no le veo lógica.
Hubo alguien que me hizo dudar con lo del manos libres... He tenido que ver el vídeo ampliado para comprobar que el cable del auricular sigue en su sitio cuando cambia el ángulo de la cámara. Aunque parece que no se ve, el cable sigue ahí, 'confundido' con la chaqueta negra de la chica. 
Tengo también la explicación oficial de Viviana Santos, la conductora, aunque tampoco me explica mucho, parece ser que quitar los reposacabezas a los asientos de los coches es algo que hacen habitualmente:
Este es el reparto de puntos de este quinto 'gazapo': 
Y esta, la clasificación global:
Enhorabuena a todos los que lo habéis visto. Y a los que no, no os preocupéis... En estos momentos tengo seis 'gazapos' en bodega... 
Si apreciáis cualquier error en la clasificación o queréis discutir conmigo cualquier cosa sobre el 'gazapo', sin problemas. Si 'cazáis' por vuestra cuenta algún 'gazapo', escribidme a hdetelenovelas@yahoo.es para ponerlo en común por medio de este juego. 
El próximo 'gazapo' saldrá publicado el 7 de enero. Es de "Caminos de Guanajuato"

11 comentarios:

Lucia Dasilva dijo...

Los reposacabezas de la parte delantera del coche desaparecen en la segunda escena...

QUIKE dijo...

no se puede ver...

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola, Yolanda. Lo que me comentas es un 'gazapo' en toda regla que se va de cabeza para esta sección... Además es muy curioso...
Entenderás que no aparezca tu comentario, pero es para evitar que el resto de los que juegan sepan de qué va la cosa y pierda su gracia.

Muchas gracias. Lo dicho, me ha gustado mucho.

A cualquiera que haya leído este texto, os explico... Yolanda me comentaba, valga la redundancia, en un comentario, un posible 'gazapo' de una telenovela. En efecto, es un 'gazapo' y además muy chulo. Aunque yo le haya contestado por esta vía, vosotros no sabréis de qué va la cosa hasta que lo publique en unas semanas.
Y por cierto, enhorabuena a los que van 'cazando' el 'gazapo' este de "¿Quién mató a Patricia Soler?".

Daniel dijo...

la chica que va manejando al inicio tiene puestos los manos libres y de un momento a otro no los trae, y luego vuelve a trarlos puestos como sin nada

Aurora dijo...

¡Está claro! Ha pasado por su prima y le ha quitado los reposacabezas de los asientos al coche... Pobres como tengan un accidente y se desnuquen...

zaragozano dijo...

Creo que el gazapo es que cuándo llama a la prima no se le escucha la voz a la prima, parece que contesta ella sola y luego ya aparece con la prima en el coche......

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡¿Cuanto se tarda en quitar los reposacabezas de un coche?Yo no lo se xq no tengo auto.Pero si es ese el gazapo "El abandonao"va listo pa q lo "rescaten".¡Menudo par de pajaras!Juraria q d paso han parao a retocarse el maquillaje.Por lo menos la pasajera-acompañante el brillo de labios ¿Tu q crees?...

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

RESUELVO esta noche, dado que el vídeo estuvo unas horas sin verse por culpa del bloqueo del servidor al que inicialmente estaba subido.

tessa dijo...

Lo veo en pantalla pequeña de movil y no se le doy vueltas y lo unico raro que veo es que llegan al sitio, la prima le explica donde lo dejo, la otra se extraña, y le dice que estuvo muy pendiente mientras subian y no lo vio.
Parece que no queda bien esta frase con la historieta que le cuenta. Tambien se quitan loscinturones del coche, como si fueran a bajar.
Bueno nada mas. Soy malisiiiima con esto. Saludos

Lucía dijo...

Hola
En la primera escena tiene reposacabezas y en la siguiente le faltan ambos de los asientos delanteros.

tessa dijo...

Mira que ser el reposacabezas!! Tantas vueltas a la historieta que le dí. Jaja.
Bueno menos mal que solo das puntos!! Si fueran euros me pego un "tiro" jaja. Alguien ha de perder. Saludos