miércoles, 16 de diciembre de 2015

ACTORES OMNIPRESENTES: Maribe Lancioni

Hay actores y actrices que son ‘omnipresentes’. Sí. Son capaces de estar en dos o más telenovelas a la vez (con papeles pequeños, claro) y con ese ritmo frenético de trabajo consiguen hacerse con un curriculum bastante extenso, integrado por un buen número de producciones.
En entregas anteriores os hablé, entre otros, de Benjamín Islas, de Ricardo Vera y de Perla Encinas.  Hoy os voy a hablar de una actriz que, como quien dice, acaba de llegar al género, de la mano de Televisa, y que en un cortísimo periodo de tiempo lleva a sus espaldas unas cuantas telenovelas: Maribe Lancioni.
¿Quién es Maribe Lancioni? Aparte de la mujer de la fotografía que acompaña este artículo, Maribe es una argentina que llevaba años dedicándose en su país a dirigir y producir obras de teatro, compaginando esa labor con una academia de ‘coaching’ de actores que ella dirigía y en la que impartía clases. No en vano, también había sido actriz, principalmente de teatro y cine.
¿Cómo llegó a México? Su marido se vio trasladado por la empresa para la que trabajaba al país azteca en el 2012. Maribe y su familia se fueron con él y, una vez en México, Maribe tuvo que ‘reinventarse’. Salvador Mejía le dio su primera gran oportunidad, detrás de cámaras, como directora de diálogos de “Qué bonito amor”. Tras terminar las grabaciones de esta, se sumergió en un nuevo trabajo detrás de cámaras, convirtiéndose en la ‘coach’ actoral de “Qué pobres tan ricos”. Al término de esta, decidió ponerse delante de las cámaras y, atención, en dos años lleva ya… ¡Seis telenovelas a sus espaldas! Sí. La hemos visto en “El color de la pasión” (como Lorena, la secretaria del protagonista), en “Por siempre mi amor”, en “La sombra del pasado”, en “Hasta el fin del mundo” y, más recientemente, ha simultaneado su trabajo en “La vecina” (como Ligia, la secretaria del protagonista) con su papel en “A que no me dejas” (Elisa, la madre de Mónica).
En el momento de publicar este artículo acaba de anunciar, vía Twitter, su incorporación a una nueva telenovela... "Pasión y poder", interpretando a Fanny.   
Además de actriz, Maribe también participa activamente en dos fundaciones de carácter benéfico y, según declaraba hace poco a una revista, está buscando producir la que sería su primera obra de teatro en México. 

No hay comentarios: