miércoles, 28 de octubre de 2015

CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: 'Pasiones prohibidas'

Como sabéis, en “Cómo han pasado los años” pretendo hace una comparación entre dos escenas pertenecientes a una misma telenovela y esas mismas escenas, pero en su ‘remake’ o ‘remakes’.
En esta ocasión procedo a hacer la comparativa entre “Ask i memnu” una telenovela turca del año 2009 y su ‘remake’, “Pasión prohibida”, producida por Telemundo Miami en 2013. Para ello he elegido dos escenas claves en el argumento de ambas historias:

I. La primera vez de los amantes
Tras varios momentos de pasión e intentos por consumarla, Bither (Beren Saat) y Behlül (Kivanç Tathtug), mantienen un encuentro cargado de sensualidad y sexualidad en el vivero de la casa del marido de la primera y tío del segundo. Sin embargo, alguien los ve…
La escena tiene lugar en el capítulo 38 de la telenovela (que solo tuvo 79 episodios).

Algo parecido ocurre en la primera vez de Bruno (Jencarlos Canela) y Bianca (Mónica Spear). La diferencia es que esta tiene lugar en una pequeña caseta que el tío del primero y el esposo de la segunda utiliza para hacer tallas en madera. El encuentro sexual se produce en el capítulo 68 (“Pasión prohibida” cuenta con 107 capítulos).

II. El final trágico
Cansada de Behlül y su cobardía, Bither trata de evitar la boda de este con su prima Nihal (Hazal Haya). En una habitación de la mansión de Adnan (Selçuk Yöntem), Bither le lanza varios reproches a Behlül y, finalmente, Adnan conoce del sentimiento tan profundo que une a su esposa con su sobrino. Tras ello, Bither se suicida.

Tan harta de Bruno como Bither de Behlül se encontraba Bianca al final de “Pasión prohibida”. Amaba a Bruno, pero detestaba los miedos e inseguridades de este, hasta tal punto de llegar a evitar su boda con su prima Nina (Carmen Aub). En el jardín de la casa y ante la atónita mirada de Ariel (Roberto Vander), Bianca se dispara.
En ambos casos, el suicidio de la protagonista se trata de mostrar como el castigo a un galán cobarde, incapaz de mostrar abiertamente sus sentimientos. El final de ambas es ligeramente diferente: en la original, Besir (Yahir en “Pasión prohibida”) fallece el mismo día de la boda. Igualmente, en la original, Adnan y Mademoiselle no acaban juntos, algo que sí se deja entrever que ocurre en “Pasión prohibida”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Haz la de la escena del charco en "Marimar" y la versión en su remake "corazon indomable"

Anónimo dijo...

Recién acabo de empezar Amor Prohibido en su versión turca, pero no conocía el final por lo que esperaría que por lo menos en el encabezado advirtieras el spoiler, muchas gracias por arruinar el final, me acabas de ahorrar más de 100 capítulos. Por lo menos hubieras cortado la entrada para que no se viera toda. Perdona la molestia pero odio los spoilers demasiado
Uh

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Al anónimo II, que firma como 'Uh'.

Lamento lo ocurrido y créeme, yo tampoco soporto los 'spoilers'. En esta sección suelo sacar escenas de telenovelas que tienen ya unos años, y que muchos ya hemos visto, precisamente para no caer en 'spoilers' ni perjudicar a nadie. Lo tendré en cuenta para futuras entregas.
Te comento una cosa... Cuando yo comencé a ver "Pasión prohibida" ya sabía cómo iba a terminar: Telemundo nos lo desveló muchos meses antes, cuando presentó el trailer en los 'upfronts' de aquel año. Ello no impidió que la disfrutase muchísimo y se convirtiera en una de mis telenovelas favoritas.
¡Por cierto! Si vas a ver la versión turca, no te he arruinado más de 100 capítulos. "Ask i memnu" cuenta solo con 79.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Mi querido amigo no te me salgas por las ramas, ?Ask I Memnu' o Amor Prohibido si tiene 79 capítulos en su versión turca, es decir episodios de 90 minutos de duración, pero si se cuentan como episodios de una hora o 45 minutos como es habitual en Latam entonces esos 79 se convierten en 158 capítulos, y eso es lo que hacen los canales en la mayoría de los casos, por ejemplo Fatmagul cuenta con 80 episodios en su versión original, pero en Chile se convirtieron en más de 200 y lo mismo pasó con Ezel y 1001 Noches.
Ahh y tranqui por lo del spoiler yo se que por estos días con internet y todo es difícil evitarlos, sólo que como en tu página no son habituales entonces entré con la guardia baja. Slds Uh

tessa dijo...

De pasion prohibida no me esperaba este final. Tan tragico!! La protagonista casi nunca muere. Despues cuando supe que mataron a monica spear de verdad todavia me desconcerto mas. A veces la realidad supera a la ficcion. Saludos.!! Disfruto mucho con tu blog y tus comentarios!!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas a tod@s...

Uh... Es cierto lo de los 90 minutos de duración. Aquí en España estamos tan acostumbrados a ello que ya se nos hace algo normal, especialmente en series semanales. Lamento, nuevamente, lo del 'spoiler' y lo tendré en cuenta de cara a próximas entregas de esta sección.

Tessa... Muchas veces la realidad supera a la ficción... Además me acuerdo que en España acabaron de emitirla, con ese trágico final, como a comienzos de las Navidades (el 23, puede que fuera). Dos semanas después pasó lo que pasó con Mónica, que nos cayó como una jarra de agua helada a los seguidores del género. Gracias por el cumplido sobre el blog y sobre mis comentarios ;)