domingo, 19 de julio de 2015

MI VIDA Y LAS TELENOVELAS: De cuando conocí en persona a Rafael Amaya

Sigo contando anécdotas de mi vida privada relacionadas con las telenovelas…
La que os voy a contar hoy bien hubiera merecido ser contada antes, pero me daba cierta vergüenza…
Es muy difícil, viviendo al otro lado del charco, encontrarse con algún actor del género. Es casi imposible. Pero a veces, ocurre.
Corría marzo de 2011 y, junto a unos amigos, me fui a pasar el día a Lastres, un pueblo precioso situado a orillas del Cantábrico. Llegamos y nos fuimos a dar una vuelta, buscando algún sitio en el que comer.
*La casa del Doctor Mateo en Lastres.
Al doblar una esquina, nos topamos con una calle cortada, con bastante gente. Estaban rodando escenas de los capítulos de la quinta temporada de “Doctor Mateo”. Recuerdo que estuvimos allí, ‘fisgando’, que decimos en Asturias. Yo no seguía la serie, aunque sí conocí al protagonista, que era el que estaba en la calle, junto a un hombre vestido de policía y otro vestido de cura. Ni idea de quiénes eran. Y mis amigos, quitando uno que veía la serie, estaban más o menos como yo.
El caso es que, una o dos semanas después, la revista “Telenovela” publicaba una entrevista a Rafael Amaya, en la que este hablaba del reto que le suponía interpretar a un cura en “Doctor Mateo”, que estaba por estrenar temporada.
Sí… Vi al Señor de los Cielos, a escasos veinte metros de mí. Y pese a que conocía a Rafael Amaya, no lo reconocí en aquella ocasión. Qué sé yo si por ir vestido de cura o por qué, pero no lo reconocí.
Fue la única vez, hasta el momento, en que me encontré a un actor famoso del género. Es muy triste que no lo reconociera y que no tenga ni una foto, ni un autógrafo, ni nada… Solo un recuerdo de haber visto a Rafael Amaya vestido de cura durante uno o dos minutos que estuvimos allí mirando.
Tristísimo, ¿verdad?

  

3 comentarios:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Tristísisimo.Algo parecido me paso con Aure Sánchez(Benito en"Yo soy Bea")y lo escribi en mi blog tal q asi:

martes, 5 de junio de 2012
El dia q conoci a Benito = Aure Sánchez(Yo soy Bea)

¡Hooola! Hace + o - 3 semanas q lo conocí. Era Domingo y estaba en el Rastro de Madrid. Cuando de repente le vi. Iba acompañado de una chica morena (guapa) y como chispeaba ella se cubría con un paraguas.Yo al verle me sorprendí y pensé:¡Ostras esta igualito q en la tele! Físicamente tal y como era en la serie.Y exclame:¿No es ese Benito el de "Yo soy Bea"?. Por mi tono de voz debió oírme pero paso de mi como ya habría pasao de otros tantos q le reconocíeran. No me di por vencida. Me arrime a su vera dispuesta a no despegarme hasta q me contestara (pa bien o pa mal). El entre mosca y un pelin borde me dijo:Esperate y dejame q estoy ocupado (bueno + o -). El quería saber cuanto costaba un tapate o alfombrilla que vendían en el puesto q estaba mirando.La chica morena (era muy delgada y no muy alta, al menos no mas q yo ) sonrió y espere...
Entonces me hizo caso y le dije q me gustaba verle y me ría mucho con el. Lo agradeció y le pregunté lo q hacia ahora pues la serie ya termino hace años. Dijo que estaba en una obra de teatro. Pero dado mi nivel d torpeza si me dijo cual y el teatro no me quede con la copla.Le conté q lo veía todas la mañanas en tele x Divinity, x q capitulo iba la historia y su personaje. Le llame x su nombre real:Aure Sánchez Yo creo q eso le agrado. Nos despedimos dándome la mano cordialmente y desde ese dia no le he visto mas...
Espero q le vaya bien...
Posdata: A la mañana siguiente encendí la television para verle y ...¡Oh, sorpresa! habían cancelado la serie...
Gafemo¡Animo!Ya te encontraras con algun "famoso d novela",igual vuelve Rafael Amaya apasar x tu vera ¿quien quita q eso ocurra?...

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

¡Hola, Yolanda!

Creo que tú tuviste más suerte que yo... ¡Al menos te percataste de que era Aure Sánchez! Y de lo malo, se portó bien contigo.
¡Qué casualidad que quitaran la serie justo al día siguiente de verlo y hablarle de ella! Mmmmm, ¿no serás un poco gafe? Jaja.
Yo es que ni me di cuenta de que era Rafael Amaya... Caí cuando lo vi en la revista "Telenovela" hablando de su serie.
No pierdo la esperanza de encontrar a algún actor o actriz del género, pero sin pisar Latinoamérica, lo veo complicado.

Un saludo,

P.D. ¿Cómo es eso que tienes blog? ¿Me pasas la URL para echarle un vistazo?

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡No soy lo q se dice un as haciendo blogs como tu.El tuyo es una maravilla.Mi unico blog (d momento) se llama EL BLOG DE LA YOLANDITA SH y me enseñaron a hacerlo en unas clases de alfabetizacion informatica.Va pa un año q no escribo na en el,aunque tengo borradores pendients.Algo publicare tarde mas o tarde menos.