miércoles, 10 de junio de 2015

INMIGRANTES: Angie Cepeda

En más de una ocasión dediqué espacio del blog a hablar de actores y actrices españoles que se fueron a probar suerte en el mundo de las telenovelas latinas, unos con mayor éxito que otros.
Este fenómeno acontece también al revés y son unos cuantos los actores y actrices conocidos por sus telenovelas los que cruzaron el charco para trabajar en alguna serie española. "Inmigrantes", que vinieron buscando una oportunidad laboral (entiéndase la palabra sin ninguna connotación negativa).
En esta ocasión os hablo del periplo en España de la actriz colombiana Angie Cepeda.

Gracias al éxito de “Luz María”, en 1999, y dos años después, en 2001, de “Pobre diabla”, Angie Cepeda visitó en varias ocasiones España para encontrarse con sus fans y, de paso, encontrar nuevas oportunidades laborales.
No tuvo suerte de forma inmediata, ya que no fue hasta 2005 cuando obtuvo uno de los roles principales de “Vientos de agua” (en la parte de la historia que transcurre en el siglo XXI), una serie muy recomendable.
Aprovechando que se encontraba en España, rodó y protagonizó también “Oculto”, una película dirigida por Antonio Hernández.
Al término de la anterior regresó a Colombia, donde pasó un par de años.
Volvió a España en 2010, para protagonizar hasta 2012 “Los Protegidos”, una serie de Antena 3, de ciencia ficción, que obtuvo buenos índices de audiencia. Contó con tres temporadas, pero ella solo estuvo en las dos primeras, ya que poco antes de comenzar el rodaje de la tercera recibió una oferta que no pudo rechazar: ser la protagonista de “Escobar, el patrón del mal”.
En esos dos años que estuvo en España rodó varios filmes, como “El mal ajeno”, junto a Belén Rueda, o “Una hora más en Canarias”, que protagonizó junto a Isabel Ordaz.
Tras varios años trabajando al otro lado del charco, Angie no cierra la puerta a volver a trabajar en España siempre que el proyecto le atraiga.  

No hay comentarios: