miércoles, 24 de junio de 2015

ACTORES SÍ, CANTANTES NO: Aarón Díaz

Hay dos profesiones que están separadas entre sí por una línea muy delgada: actor y cantante. Muchas veces esa línea se rompe y hay cantantes que se meten a actores y actores que se meten a cantantes.
A veces ello es para bien y el cantante triunfa como actor o el actor como cantante, pero hay veces (y suele ser lo más frecuente) que el cantante fracasa como actor o el actor fracasa como cantante.
Recordar que aquí yo solo doy mi opinión y que habrá gente que igual piense lo contrario. Respeto todas las opiniones y espero que se haga lo mismo con la mía.

En esta ocasión voy a hablaros de la faceta como cantante de uno de los galanes de nueva hornada: Aarón Díaz, un actor que ha sabido, poco a poco, hacerse un hueco en las telenovelas, aunque a muchos siga sin convencernos como actor. 
Como muchos otros actores y actrices, Aarón ha probado suerte en el mundo de la canción, sin mucho acierto. Tiene voz, sí, pero no ello no basta para cantar (y cantar bien, que es, como es lógico, de lo que se trata).
Empezó y puede decirse que enterró su carrera musical en el año 2009, con un disco que bautizó como “Enamórate de mí” y que presentó con muy poco acierto. El disco contaba con diez canciones, de varios estilos. En su defensa, añadiré que de aquella Díaz no era tan conocido por su carrera como actor (solo había hecho tres telenovelas, y con roles secundarios).
Un año después, y buscando sacar al mercado otro disco, interpretó dos temas para la telenovela “Teresa” (Televisa, 2010). La idea del disco se quedó en eso, en idea.
Aparcó parcialmente su carrera como cantante. Digo que parcialmente, porque grabó algún que otro tema nuevo, junto a los anteriores, y los distribuyó en un CD no comercial que se distribuía junto a un calendario con fotografías suyas que realizó en 2011 para los y las fans del actor.
En 2013 interpretó, a dúo con Carlos Ponce (que este, al menos en mi opinión, sí es actor y cantante), el tema principal de “Santa Diabla” (Telemundo, 2013).
La música no es lo suyo, pero, todo hay que decirlo, canta bastante mejor que otros que han aparecido en esta sección.

Dejo como muestra dos canciones…
-“Teresa”: tema que canta para la telenovela homónima, es una muestra de que quizás con un estilo entre balada y pop habría podido triunfar. Su voz se acomoda bien al ritmo, pero la letra, todo hay que decirlo, es bastante chabacana. Solo le falta un verso del tipo de “Teresa, mi dulce fresa, que me quita el dolor de cabeza”.  Ojo, también, al videoclip.
-“Enamórate de mí”: primera canción del primer y único disco de Aarón Díaz. Un intento de imitar a Luis Miguel o a Eduardo Capetillo (no lo tengo muy claro) y sus estilos, con un ritmo que no se acomoda ni de por casualidad con su voz.  

No hay comentarios: