jueves, 28 de mayo de 2015

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Amor bravío"

Bienvenidos a una nueva entrega de ese apartado del blog en el que, con un toque de humor, pretendo sacar a la luz pequeños defectos o errores de las telenovelas, eso que aquí en España se conoce como ‘gazapos’.
Las telenovelas no son perfectas y a menudo se cometen errores tanto en el montaje como en el propio rodaje de las escenas que componen los distintos capítulos de las mismas. También se producen errores a propósito. Esto último fue lo que ocurrió en la escena que hoy os muestro, perteneciente a “Amor bravío” (Televisa, 2012).
Os pongo en situación… Alonso (Flavio Medina) y Ximena (Laura Carmine), están ‘aparcados’ en un margen de la carretera, planeando su futuro en común. Sin embargo, no van a llegar muy lejos, ya que Isadora (Leticia Calderón) aparece por sorpresa y los lanza por un precipicio tras varias embestidas con su coche.
Ahí va la escena. Creo que este es fácil. No obstante, como siempre, mañana cuelgo la ‘solución’.


Dificultad: 6/10.

Y EL GAZAPO ERA...
Solo un anónimo acierta. El resto habláis del coche (que sí, tiene que ver con el coche), pero os enfocáis en la matrícula. 
Si volvéis a ver el vídeo os fijaréis en que, efectivamente, el coche que cae se va abajo sin matrícula... ¡Ya que es otro! Sí. El coche que maniobra arriba es uno, y el que cae, otro. Basta con ver las llantas, los faros, o incluso la pintura del techo antes de acabar cayendo.
Es un gazapo hecho a posta por el equipo de Carlos Moreno, y que se ve en muchas telenovelas (aunque nos lo tratan de disfrazar de muchas formas). El coche que acaba cayendo es otro, más antiguo y probablemente de desguace. ¿Por qué? Pues muy sencillo... Fastidia tirar por un precipicio y hacer arder un coche que, comprado, o alquilado, debe costar lo suyo. Por ello lo que se suele hacer es buscar en desguaces alguno idéntico que aquel que se desea tirar y reemplazarlo por este. Fue lo que se hizo, por ejemplo, en "Soy tu dueña" (con el BMW que Valentina tira por un precipicio al principio). 
Sin embargo parece ser que Carlos Moreno no encontró un coche idéntico al de Alonso y optó por un todoterreno negro, que de lejos podría parecerse, pero que de cerca se ve claramente que es otro distinto.

Próximo gazapo, otro de "Mi corazón es tuyo". Como siempre, si sabéis de alguno (siempre telenovelas actuales, las antiguas son imposibles de encontrar con buena imagen), escribidme a hdetelenovelas@yahoo.es y lo hablamos.

4 comentarios:

jennifer saiz dijo...

Puede ser que todo el rato se ve la matricula del coche de Alonso y justo cuandl cae va sin matricula ?

jennifer saiz dijo...

Puede ser que durante toda las escena se ve la matrícula del coche de Alonso y justo cuando cae va sin matrícula ?

QUIKE dijo...

cuando se cae por el precipicio el coche le falta la matricula de atras, pero cuando Isadora embiste con su coche al de Alonso la matricula si que la tiene

Anónimo dijo...

Cae otro coche.