lunes, 11 de mayo de 2015

ACTORES SÍ, CANTANTES NO: Mario Cimarro

Hay dos profesiones que están separadas entre sí por una línea muy delgada: actor y cantante. Muchas veces esa línea se rompe y hay cantantes que se meten a actores y actores que se meten a cantantes. A veces ello es para bien y el cantante triunfa como actor o el actor como cantante, pero hay veces (y suele ser lo más frecuente) el cantante fracasa como actor o el actor fracasa como cantante. Recordar que aquí yo solo doy mi opinión y que habrá gente que igual piense lo contrario. Respeto todas las opiniones y espero que se haga lo mismo con la mía.

En esta ocasión voy a hablaros de la faceta como cantante de uno de los grandes galanes del género: Mario Cimarro.
Mario Cimarro ha demostrado tener una consolidada carrera como actor; sin embargo, ha probado suerte en el mundo de la canción, sin mucho acierto. Tiene voz, sí, pero no ello no basta para cantar (y cantar bien, que es de lo que se trata).
Empezó y enterró su carrera musical en el año 2008, con un disco que bautizó como “Tu deseo” (¿haciendo un guiño a “El cuerpo del deseo”?). El disco contaba con diez canciones, de las que solo he podido escuchar seis que son las que están hoy en día en Youtube, una de las cuales cuenta con una versión a dúo con Vanessa Vilella, su entonces pareja.
En aquel entonces su fama como actor lo avalaba y pudo hacer algunos ‘bolos’ tanto en Latinoamérica como en España. Sin embargo, no pudo ser. Ritmos muy distintos entre sí y una voz demasiado grave para el tipo de música que pretendía ofrecernos Cimarro acabaron por hacerle desistir de la idea de cantar, al menos de forma profesional.  
Aunque la música no es lo suyo, pero, todo hay que decirlo, canta bastante mejor que otros que han aparecido en esta sección.
Dejo como muestra dos canciones…
-“Bendigo mi suerte”: el estilo canción merengue-latino no va muy acorde con la voz de Mario, aunque digo desde ya que es de lo mejor que tiene el CD y de lo mejor que se puede encontrar en Youtube cantado por Cimarro.
-“Amor inmortal”: a medio camino entre la balada y el estilo pop, muestra lo que comentaba antes de la gravedad de la voz de Cimarro a la hora de cantar ciertos ritmos. También es de lo mejorcito que tiene el CD.

No hay comentarios: