lunes, 2 de febrero de 2015

TELENOVELAS IN SPAIN: "Mi corazón es tuyo" llega a Nova

Primer estreno telenovelero del año en España y cuarto del curso televisivo. Nova, el único canal que en la actualidad emite telenovelas en abierto en España estrena “Mi corazón es tuyo”, protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas y antagonizada por Mayrín Villanueva.
Se estrena hoy, día 2, a eso de las 18.00 h., compartiendo horario con “La gata”, en sus últimos capítulos.
Como sabréis, porque es lo primero que se ve en el blog, estoy viendo desde hace dos meses esta telenovela, llevándola casi al ritmo de México, donde tiene un éxito tremendo. Creo que el éxito va a repetirse en España... ¿Por qué? Pues por varias causas…
-Silvia Navarro: es sinónimo de éxito en este país desde “Cuando seas mía”. Este último año Nova ha repetido “Mañana es para siempre” (emitida con gran éxito en las noches de 2013); “Cuando me enamoro” (emitida hace cuatro años, con una repetición que superó con creces los datos de la primera emisión) y ha estrenado “Amor bravío” (que se va a colocar como una de las telenovelas más vistas de la historia del canal).
Silvia tiene un carisma espectacular que atrae al público. Y lo digo por experiencia propia.
-La trama. Si “Ana y los siete”, con la ‘pseudoactiz’ de Ana García Obregón, funcionó durante no sé cuántas temporadas en TVE, ¿por qué no habría de hacerlo “Mi corazón es tuyo”? Cabe comentar que si bien el planteamiento es distinto, el desarrollo es diferente. Así, los personajes y sus historias son distintos (la villana es una villana muy graciosa; el personaje que hizo Micky Molina no muere en esta versión, hay cuatro niños y tres niñas en vez de las cuatro niñas y tres niños de la original, Manuela es mucho más joven que la Manuela mexicana…).
-Los promos. Con “Mi corazón es tuyo” Nova ha conseguido innovar en lo que a promos se refiere, incluyendo los nombres de los protagonistas en alguno como el que acompaña a estas palabras. La promoción ha sido poca pero atractiva.
-La música. Es una de las cosas que más me gustan de la telenovela. Lo comentaba por Twitter hace unos días: deberían hacer un CD con toda la BSO de la telenovela, cargada de canciones preciosas.
Tiene también sus cosillas, como toda telenovela. Pero vamos a quedarnos con el dato: estreno, hoy, a las 18.00 h. Luego que cada cual saque sus conclusiones. Espero en un mes poder colgar mi crítica.

No hay comentarios: