miércoles, 14 de enero de 2015

HOY EMPIEZO A VER... "Las Bravo" (Azteca 13, 2014)

Hoy, lunes 12 de enero de 2015, comienzo a ver una nueva telenovela. La elegida para la ocasión es “Las Bravo”, la más reciente producción de Azteca 13. Sí, es raro que yo solape dos telenovelas a la vez, pero esta vez puedo permitírmelo al estar cerca de alcanzar el ritmo de emisión en México de “Mi corazón es tuyo”, la otra telenovela que estoy viendo.
Las razones que me llevan a ver “Las Bravo” son…
-Por ver algo de Azteca. La producción propia del grupo ha sido escasa en lo que a telenovelas se refiere, pasando de seis en 2013 a solo dos en 2014. Y no me gusta que pase el año sin ver nada de la casa.
-Triángulo principal. Edith González y Mauricio Islas estuvieron geniales como pareja en “Cielo rojo”. A ellos se suma en esta ocasión Saúl Lisazo, que es un actor que a mí siempre me ha gustado.
-Caras nuevas. Gran parte del elenco, y a excepción de los anteriores y alguno más, son caras nuevas para mí, lo que siempre es un incentivo.
-La historia. Ver como una viuda y sus hijas se hacen cargo de un club de ‘streptease’ tras la muerte del dueño, marido de la primera y padre de las segundas, tiene su aquel. Al menos el punto de partida es curioso. Que el personaje de Lisazo sea un prestigioso abogado, también me llama mucho, porque es muy poco frecuente ver a protagonistas que ejercen el derecho (todos o casi todos tienen sus empresas, fábricas o ranchos).
-Historia corta. Esta adaptación de “Las Vega’s” terminará en México el próximo 14 de febrero, con 130 capítulos. Son pocos para una telenovela mexicana al uso. Pero son muchos si se compara ese número con el de la historia original, que contó con solo 77 episodios.
Iré comentando, poco a poco, lo que vaya viendo vía Twitter y todo eso y aprovecharé para sacar, como hago con todas, el máximo material posible para los ‘gazapos’, los ‘reutilizandos’ y todas estas secciones del blog.
Cuando la acabe –calculo, sobre marzo-, publicaré la pertinente crítica.

1 comentario:

Lucia Dasilva dijo...

Hola, Gafemo!
Yo empecé a verla, pero la dejé en el capítulo 35 porque era algo lenta la trama, y la verdad es que me encantaban Edith, Mauricio, Paulette (Adriana) y Héctor, entre otros. Espero retomarla cuando acabe Mi corazón es tuyo y así la veo más rápido. Saludos.