jueves, 13 de noviembre de 2014

REUTILIZANDO: El curioso caso del vestido de Christian Bach

Durante este primer año os he mostrado en esta sección que muchas veces se recuperan para una telenovela cosas usadas en otras, más allá de los decorados. Os he hablado de no sé cuántas casas, de alguna que otra escena que aparece, clavada, en varias telenovelas y de alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo.
En esta ocasión necesito que os situéis en el rodaje de una telenovela. Sé que es algo muy sencillo lo que voy a explicar ahora, pero por si acaso hay alguien que no lo sepa, los vestidos, trajes y demás vestuario que usan los personajes de una telenovela pertenecen, generalmente, a una empresa o firma de modas que contrata a tal efecto la productora.
Con ello, es posible que encontremos una misma prenda en varias producciones de la misma casa, aunque es poco frecuente ya que vestidos, trajes, camisas y demás hay millones en todo el mundo y lo que hacen las productoras es alquilar, como es lógico.
Sin embargo, encontré recientemente un curioso caso digno de estar en esta sección ya que en él se dan dos cosas que hacen que sea un caso único: la misma prenda, la misma actriz y la misma productora aunque, claro está, en distintas telenovelas.
¿La misma actriz? Sí, y nada más y nada menos que Christian Bach. ¿La misma productora? También, en este caso Telemundo en coproducción con Argos. ¿La misma prenda? Pues sí, ahí están las fotos. No entiendo mucho de ropa, pero sí tengo buena vista y salta desde lejos que se trata del mismo vestido.

¿En qué telenovelas? Pues, en primer lugar, en “La Patrona”. Es el vestido que lleva Antonia Guerra a una reunión que se celebra en el club de San Pedro del Oro, club que ella presidía. Año y pico después, Raquel Altamira, su personaje en “La Impostora”, también aparece en un capítulo con ese vestido (en torno al capítulo 25, más o menos). Además Christian lo usa para una sesión de fotos que se realiza el mismo día en que se rueda ese capítulo.
Las imágenes hablan por sí solas. Disculpas, eso sí, por la mala calidad de la captura de “La Patrona”. No pude encontrarla en mejor calidad. 

No hay comentarios: