jueves, 6 de noviembre de 2014

ACTORES SÍ, CANTANTES NO: Gabriel Soto

Hay dos profesiones que están separadas entre sí por una línea muy delgada: actor y cantante. Muchas veces esa línea se rompe y hay cantantes que se meten a actores y actores que se meten a cantantes. A veces ello es para bien y el cantante triunfa como actor o el actor como cantante, pero hay veces (y suele ser lo más frecuente) el cantante fracasa como actor o el actor fracasa como cantante. De ello va esta nueva sección. Recordar que aquí yo solo doy mi opinión y que habrá gente que igual piense lo contrario. Respeto todas las opiniones y espero que se haga lo mismo con la mía.

Si en 2012 David Zepeda anunciaba que quería probar suerte en el mundo de la canción, poco tiempo después hacía el mismo anuncio su compañero de “Sortilegio” y “La fuerza del destino”, Gabriel Soto.
Lanzó su primer disco en febrero del año pasado, tras haber cantado, mientras rodaba “Un refugio para el amor” alguna canción suelta a dúo con la gran Laura Flores. El disco lleva por título “Inevitable” (aunque su salto a la canción sí que era evitable, al menos para mí) y se compone de diez canciones. Comentar también que, mucho tiempo atrás, Soto participó en un grupo musical llamado Kairo, con lo cual todo hacía pensar que quizás sabría defenderse en esto de la música.
No fue así. Si tenía alguna preparación vocal de su etapa en Kairo, está claro que la había olvidado cuando lanzó este disco. Las canciones, escuchadas directamente del disco, están hasta pasables gracias a los efectos de audio y todo lo que se puede modificar para bien, usando la tecnología, la voz humana. En directo no queda duda de que Soto canta igual de mal que yo si me pusiese a hacerlo.
Tras esta experiencia musical, no se ha vuelto a saber de la vena cantante de Gabriel Soto. Me da a mí que este va a ser el primero y el último de los discos que grabe, y lo siento si ha sonado cruel. Por el momento, Gabriel se dedica a la actuación (donde algo mejor le va), protagonizando en la actualidad “Yo no creo en los hombres”, junto a Adriana Louvier.

Dejo como muestra dos canciones de Soto:
*”Todo me recuerda a ti”. Fue la canción con la que presentó su disco en el programa “Hoy”. Desafinó cuanto quiso y en algún momento parece hasta olvidársele la letra. Creo que nadie de los que estaban viendo el programa se atrevió a gastar su dinero comprando el disco. El vídeo de la presentación, eso sí, cuenta con más de 150.000 reproducciones en Youtube.  

**”Inevitable”. Si mal no me equivoco es el primer ‘single’ del disco. Es quizás la canción más pasable de las diez que trae y se salva por lo que comentaba antes: los efectos añadidos en el estudio para hacer que algo que no está llamado a sonar bien suene medianamente bien.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tenia idea de que fuera cantante