miércoles, 22 de octubre de 2014

COTILLEANDO: Más profesiones de actores

Sigo dando un repaso por la vida privada de algunos actores y actrices del género, para detenerme en su otra profesión, en aquella que les llevó a la universidad y a obtener la correspondiente titulación. Profesiones que, en muchos casos, apenas han ejercido. Tras hablar de abogados y de diseñadores gráficos, en esta ocasión voy a hacer un pequeño ‘popurrí’ de varios actores y varias profesiones. Empiezo…
-Fernando Colunga: es uno de los galanes por excelencia del género. Es la joya de Televisa, el mejor pagado, aquel cuyas telenovelas rompen los audímetros y se venden a decenas de países.
Sin embargo, de joven, antes de interesarse en el mundo de la actuación, estudió y llegó a titularse como ingeniero civil. La construcción de puentes, carreteras y demás no fue finalmente lo suyo, como ha quedado más que claro.
-Cristián de la Fuente: es uno de los nuevos galanes de Televisa y, al igual que Colunga, antes de entrar en el mundillo de la actuación, se decantó en lo que a estudios se refiere, por la ingeniería civil. Eso sí, no llegó a terminar la carrera.
No es ingeniero civil pero sí piloto. Volar es una de sus grandes pasiones y, de hecho, es desde hace muchos años Oficial en la Reserva para la Fuerza Áerea de Chile, así como miembro de la Escuadrilla de Alta Acrobacia ‘Halcones’. Casi nada. 
-Andrés Palacios: el actor, al que hemos visto en telenovelas como “Cielo rojo”, “Amor cautivo”, “Fortuna” o “Camelia la Texana”, y que ahora protagoniza “Señora Acero” ingresó al Centro de Formación Actoral de TV Azteca después de pasar por la universidad, de donde salió licenciado en Mercadotecnia y Publicidad. Trabajó poco tiempo en ello, ya que, lo suyo, como ha demostrado a lo largo de todos estos años, es la actuación.
-Jacqueline Bracamones: conocidísima en el género gracias a sus papeles en telenovelas como “Rubí”, “Heridas de amor” o “Sortilegio”, esta actriz de Televisa llegó a la actuación, como otras muchas, después de haber ganado un conocido concurso de belleza en el año 2000. La diferencia con algunas de esas otras es que Jacqueline sí tenía una carrera universitaria previa, en concreto, la de periodista (licenciándose en Ciencias de la Comunicación).

Otro ‘popurrí’, para otra ocasión. 

No hay comentarios: