lunes, 6 de octubre de 2014

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Mi corazón es tuyo"

Bienvenidos a una nueva entrega de ese apartado del blog en el que, con un toque de humor, pretendo sacar a la luz pequeños defectos o errores de las telenovelas, eso que aquí en España se conoce como ‘gazapos’.

Las telenovelas no son perfectas y a menudo se cometen errores tanto en el rodaje como en el montaje de las escenas que componen los distintos capítulos de las mismas. Eso ocurrió en “Mi corazón es tuyo” (Televisa, 2014). Antes de seguir aclaro que solo vi este capítulo de la telenovela.
Os pongo en situación… Ana Leal (Silvia Navarro) pierde su casa en el capítulo 1 de la telenovela. Solo salva la guitarra heredada de su madre. Con esa guitarra y con varias bolsas llega, junto a su amiga Jennifer (Fabiola Campomanes) a buscar a Jhony (Adrián Uribe), su novio, con el fin de que este las acoja en su casa. Pillan a Jhony con otra y las dos muchachas se van, sentándose en un banco a pocos metros de la casa del caradura este. Dejo el vídeo. A ver quién pilla el ‘gazapo’. En 24 horas, cuelgo la explicación…
video


Dificultad: 6/10. 
Enhorabuena a los que lo hayan visto sin tener que leer esto. A los que no, que vuelvan a ver el vídeo. Se fijarán en que Ana deja caer la guitarra al lado del banco y que su amiga hace lo mismo con las bolsas. Sigue la escena y… ¡Sorpresa! La guitarra y las bolsas aparecen, completamente ordenadas, apoyadas sobre el lado contrario del banco.
La escena continúa y… ¡Nuevo cambio! La guitarra y las bolsas vuelven a su lado ‘original’, de donde Ana las recoge nuevamente. Dejo la secuencia en capturas, para que se vea claramente.

Imagino que se realizasen dos tomas, con la idea de usar solo una, pero por error de montaje o de lo que fuese, acabaron usándose ambas tomas.

3 comentarios:

QUIKE dijo...

Hola, cuando se sientan en el banco la guitarra y las bolsas están por el suelo, desordenadas, pero luego cuando las vuelven a enfocar las bolsas y la guitarra están colocadas al lado de Jenny

Anónimo dijo...

No estoy segura pero creo que cuando enfoocan a la calle era de noche y luego ya todo estaba claro como si fuera de dia, no se.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Enhorabuena, Quike. Ese es el gazapo que tenía esta escena.
Amiga 'anónima', sí que es cierto que hay un poco más de claridad, pero quizás sea por lo que comentó en el 'post': se rodaron varias tomas y luego se entremezclaron entre sí.

Adelanto ya que el próximo 'gazapo' será de "El rostro de la venganza".