miércoles, 3 de septiembre de 2014

UN AÑO NO ES NADA

En la madrugada del 3 al 4 de septiembre de 2013, publicaba, motivado y con ganas de ver qué pasaría, los dos primeros ‘posts’ del blog: una especie de saludo inicial y la crítica de “El rostro de la venganza”.
Al día siguiente, y gracias a Twitter, la crítica ya tenía doscientas lecturas. Fue el inicio de esta aventura.
Hoy, un año después, no puedo estar más contento con los resultados. Aunque no me preocupan mucho, sí que suelo anotar cada último día de mes el número de visitas que durante ese mes concreto tuvo el blog. Esa cifra no ha parado de crecer a lo largo de este año y agosto se cerró con 16.525 visitas, nada mal si tenemos en cuenta además que se publicaron muy pocas entradas.
Un año después puedo contar que he conocido a mucha gente encantadora y muy amable gracias al blog: Lucía, Merce, MeryNT, Logicapi, Beatriz, Daniel, Todotelev, Sam… y todos aquellos que ahora mismo no recuerdo (lo siento, pero soy un desastre para recordar nombres, así que para recordar ‘nicks’ de Twitter y Blogger, peor todavía). También estuve a punto de vivir una experiencia muy bonita, pero que se quedó en eso, un a punto. Pero eso algún día lo comentaré en un ‘post’.
Este primer año me ha servido para aprender muchas cosas sobre el género. También he aprendido mucho sobre el funcionamiento de blogs monotemáticos y personales como este, en el que cada poco se ‘reactivan’ y ganan cientos de visitas ‘posts’ antiguos, sin que se sepa bien por qué (el “Cambio de protagonista” de Mauricio Islas por Gabriel Porras en “Prisionera” ha sumado más de quinientas nuevas lecturas durante agosto, pese a haberse publicado en marzo).  

En resumen, para mí el balance de este primer año no puede ser mejor. Confío en que vengan muchos más. Por mi parte, no hay problema. Espero que por la vuestra, tampoco.

GaFeMo

4 comentarios:

zaragozano dijo...

Enhorabuena por este añazo !!!!

Seguiremos visitando el blog, y si necesitas colaboradores no dudes en pedirlo.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

¡Gracias, Zaragozano!

Tengo la intención de que los lectores participéis de manera activa en el blog, con varias secciones nuevas. La primera la estrenaré la próxima semana y será una especie de juego.
A ver qué te parece.

Un saludo.

Beatriz Sanchez dijo...

Felicidades x el primero ( estoy segura de muchos) años gracias x la mención. Ahora tengo poco tiempo xa leer el blog seguido xo seguire siguiendote

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

¡Gracias, Beatriz!

Ojalá y sea el primero de muchos, pero que muchos años.