sábado, 2 de agosto de 2014

HOJA DE AUDIENCIAS: Del 28 de julio al 1 de agosto

Es sábado y toca examinar minuciosamente las audiencias de las telenovelas latinas que se emiten en España a través de Nova (el único canal que emite en abierto este producto en la actualidad). Para quien me lea desde fuera, una breve explicación. Nova es uno de los canales TDT o de nueva generación, de ahí que no tengan una audiencia equiparable a la que puedan tener canales con décadas a sus espaldas. Nova nació en 2005 como un canal dedicado en parte a las telenovelas, centrándose poco tiempo después en el género, emitiendo telenovelas de lunes a viernes, con capítulos de estreno de cinco telenovelas distintas entre las 15:00 y las 22:45, y repitiendo los de algunos de ellas en horario de mañana. Emite contenido de Telemundo, Televisa y Venevisión.
La comparación va respecto de la media de la semana pasada.

Tal y como se puede ver en la tabla, las cosas cambian respecto a la semana pasada. “Lo que la vida me robó” baja levemente, aunque lidera. Le sigue en segundo lugar, con una buena subida de audiencia, “Sortilegio”. La tercera posición es para “Cuando me enamoro”. “Dame chocolate” vuelve muy bien. “Amarte así, Frijolito” sube en sus últimos capítulos.

“Doña Bárbara” pierde audiencia, manteniéndose una semana más casi un punto por debajo de la media del canal esta semana.
Habrá que ver qué tal le va a “Pasión de gavilanes”, que vuelve el lunes a las 20:00, tras dos años y medio sin emitirse en España.
En la mañana, “La traicionera”, que se emite ahora de lunes a viernes a las 07:15, promedia esta semana 36.000 espectadores y un 2,15% share.
De otra parte, Cuatro, canal generalista del grupo Mediaset, sigue con las emisiones de “Avenida Brasil”. La telenovela promedia esta semana 315.750 espectadores y un 2,95% de share (bajando así unos 14.000 espectadores respecto a la semana pasada y 0,19% de share). 

2 comentarios:

daniel azul amarillo dijo...

El dato de Pasion de gavilanes es falso, se emitio entre 2010 y 2011.
Pero luego nova lo volvio a emitir en Julio de 2011 hasta febreo o asi de 2012. Solo hace 2 años de su ultima emision.
No entiendo como esa segunda emision en nova, no sale en las paginas de noticias de tv.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Es verdad que se emitió entre 2010 y 2011. De hecho, si mal no recuerdo, "Cuando me enamoro" llegó en diciembre de 2010 a Nova para sustituir a los gavilanes.
Y es verdad también que la recuperaron en julio de 2011 y que la volvieron a dar entera, hasta enero de 2012, con lo que hace dos años y medio que no la emiten.
No recordaba yo este segundo pase en el 2011 en Nova (quizás porque nunca me interesó la telenovela o porque fueron dos veces muy seguidas), y es cierto, en la hemeroteca no aparece. He tenido que buscarlo en varios foros.
Gracias por apuntármelo. Corregido queda en el 'post'.