miércoles, 21 de mayo de 2014

CARRERAS RELANZADAS: Aracely Arámbula

Casi todos los actores y actrices sufren algún altibajo a lo largo de su carrera. Muchos se reponen al poco tiempo, pero a otros les cuesta algo más recuperarse y volver a ganarse el aprecio del público, relanzando nuevamente su carrera.
En el caso de Aracely Arámbula, el altibajo de su carrera, que más que altibajo podría ser llamado bache, fue "Corazón salvaje" (2009), la telenovela que protagonizó con Eduardo Yáñez y que ocasionó la misma reacción en el público seguidor del género: rechazo. Rechazo por haberse hecho un ‘remake’ innecesario del clásico “Corazón salvaje” (1993) de Edith González y Eduardo Palomo.
Claro está que Aracely Arámbula, que retomaba entonces su carrera de actriz tras siete años retirada, no tuvo mucho que ver en ese rechazo (yo más bien lo achacaría al productor y, en última instancia, a la empresa, que es la que da luz verde a los proyectos), pero sí que es cierto que esa ‘mancha’ ensució el curriculum de Aracely.
Si Yáñez estuvo como dos años y pico apartado de las telenovelas, pero siguió ligado a la empresa, Aracely tomó la mejor decisión posible al irse de Televisa para firmar exclusividad con Telemundo.
Ella misma confesó en alguna entrevista que tenía cierto miedo por haber dejado la empresa en la que se había formado como actriz, y que sentía cierto temor por el futuro en su nueva casa. Tuvo suerte y a sus manos llegó el papel principal de "La patrona", una historia cuasioriginal producida por Telemundo y Argos en la cual pudo demostrar al público que seguía estando en el mercado y que, además, había crecido como actriz.  Y es que, ¿quién no se enamoró, emocionó, sufrió o lloró a raudales con Verónica Dantés, o, en su defecto, Gabriela Suárez?
Una calidad tremenda (salvo en ciertos decorados), un elenco excepcional y una historia muy bien llevada hicieron que “La patrona” se convirtiera en un éxito mundial y que Aracely Arámbula relanzase su carrera, haciendo una especie de borrón y cuenta nueva, como decimos en España, respecto de su pasado en Televisa.
Mientras que otras actrices se equivocan con esto de la exclusividad (ya que cobran pero luego quedan por ahí, ‘congeladas’, como Sandra Echeverría), a Arámbula le ha venido de lujo. Se puede decir que está en su mejor momento como actriz. En los próximos meses se estrenará su nueva telenovela, “Los Miserables”, que promete, corriendo el guión por cuenta de Valentina Párraga, misma autora de “La patrona”