domingo, 26 de enero de 2014

PROYECTOS FALLIDOS: La mala, la buena y la tonta (Telemundo, 2010)

Si por algo se caracteriza Telemundo es por presentar en los habituales upfronts que se celebran en Estados Unidos en el mes de mayo varios proyectos de telenovelas de los que al final acaba realizando la mitad, quedando el resto como “Proyectos fallidos”.
Del que hoy les hablo data de 2010 y con solo ver el tráiler (que me dejó en estado de shock durante unos momentos) imaginé la calidad de la telenovela. Hablo de “La mala, la buena y la tonta”.
 *Traducción voz en off del tráiler:
Esta chica es Jazmín (Marizta Rodríguez). Ella es preciosa, pero muy pero que muy mala, todo lo contrario al tipo de persona que es Natalia (Gaby Espino), muy pero que muy buena.
Clementina (Elisabeth Gutiérrez), aunque es un ángel, no deja de ser un poco tonta (el vídeo dice ‘dizty’, inocente en inglés).
Estas tres son las protagonistas de una historia con tres particulares mujeres con nada en común, pero existe un detalle que ellas no conocen… Son hermanas y… ricas.
Y el descubrimiento de esa situación les servirá para iniciar una nueva y distinta vida.
Regresan al pueblo con el fin de reclamar hasta el último dólar… Pero solo hay un problema, el pueblo, como todo pueblo del oeste no deja de ser un descontrol, y en esta historia no podía faltar un bandido (Christian Meier).
Estas tres adorables, muy adorables hermanas, deberán proteger su dinero y sus derechos a como dé lugar.
  
Comenzando por la historia, aunque no deja de ser algo que hayamos visto en multitud de telenovelas (hermanas muy distintas que no saben que son hermanas hasta que son llamadas a heredar) sí que me llama la atención el telón de fondo que tiene la historia: un pueblo del lejano oeste, con un decorado más que acartonado.
*Maritza Rodríguez iba a ser Jazmín, la mala.
No conozco Estados Unidos de la suficiente manera como para corroborarlo, pero creo que ya no quedan poblados de estas características, con bandidos, cantinas y las calles llenas de arenas… ¡y hasta de esas bolas de rastrojos propias del desierto! Hubiera colado si la ambientaran en otra época, pero por los coches que se usan y la vestimenta de las hermanitas está claro que querían, de haberla llegado a hacer, ambientarla en la época actual.
El elenco me gusta por separado, así que juntas, ya se podrán imaginar. Me ha costado reconocer a Meier con tanto trapo encima, bigotes y no sé qué más cosas.
También me da morbo y creo que hubiera dado mucho juego de llegar a realizarse la telenovela, ver con cuál de las tres muchachas se quedaba el personaje de Meier.
Yo solo hubiera cambiado, como comentaba antes, el contexto geográfico de la historia y el título, que me parece horroroso, porque por lo demás, inclusive con ese toque de humor, yo creo que hubiera funcionado, para una telenovela, eso sí, no muy larga. Desconozco cuáles fueron los motivos que llevaron a Telemundo a echarse para atrás, quizás fuese el apostar por otras historias como “Alguien te mira”, “El fantasma de Elena” u “Ojo por ojo”, rodadas en 2010, olvidándose de esta propuesta.
En fin, otra más que pudo ser y no fue. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA SE VE QUE IBA A HACER POR QUE NO LA HICIERON YO LA ESPERO Y MUCHOS TELEVIDENTES TAMBIEN

Anónimo dijo...

Deberian de hacer esa novela porque con solo el video que pusieron a mi me encanto y ya queria empezar a verla lastima que era un proyecto fallido