miércoles, 1 de enero de 2014

BIENVENIDO, 2014: Las telenovelas que veré este año

Ayer les hablaba de todas las telenovelas que he visto en 2013. Hoy, ya empezado el 2014, me toca decirles qué telenovelas y por qué motivos pienso ver este año.

SEGURAS:
-“Marido en alquiler” (Telemundo Miami, 2013).
Lo que más me atrae de esta historia es su protagonista, Sonya Smith. Me encanta como actriz y llevo sin poder disfrutarla como Dios manda desde “¿Dónde está Elisa?” ya que no he visto ninguna de sus colaboraciones especiales ni en “Aurora” ni en “Corazón valiente”.
No me disgusta Juan Soler, es más, le tengo ganas de ver, ya que me gustó mucho en “Cuando me enamoro”.
Por lo demás, me atrae mucho la historia, y algunas críticas que he leído sobre la calidad del producto me hacen pensar que me va a gustar.
Empezaré con ella hoy o mañana.

-“Quiero amarte” (Televisa, 2013-2014).
Me encantan las telenovelas de Carlos Moreno Laguillo, como ya he dicho miles de veces, y esta no va a ser la excepción. Y eso que solo he escuchado la canción. Me la reservo para mayo, aunque no sé si me aguantaré sin darle un mordisco antes.
De actores, Flavio Medina y Christian de la Fuente se ganaron mi admiración desde “Amor bravío”. Me llama también mucho la atención el que la historia se desarrolle en dos épocas, algo que si lo hacen bien puede hacer del producto una auténtica joya. Habrá que ver. De momento, es la única telenovela de las actuales de Televisa que me llama la atención.

-“Las Bravo” (Azteca 13, 2014).
De esta historia me seduce principalmente su protagonista, Edith González, de la que soy gran admirador. Me atrae el verla en un papel que promete ser algo distinto a los últimos que ha venido interpretando. Además Mauricio Islas va a ser su galán, por lo que ya tenemos química garantizada tras lo visto en “Cielo rojo”.
Es la única que me motiva para ver de las actuales de Azteca 13 y de las que vienen.

-“La impostora” (Telemundo-Argos, 2014).
Tras ver “La patrona” tengo claro que quiero repetir con Christian Bach ya que me ha parecido una actriz espectacular. Y si encima actúa al lado de su hijo (que no me disgustó en “En nombre del amor”) y dentro de una historia producida por Telemundo y Argos y escrita por Sebastián Arrau, creo que está clarísimo que la veré.
No obstante la dejaré para el último trimestre del año pues tengo muy reciente “La patrona” y quiero evitar, cuando vea “La impostora”, realizar cualquier tipo de comparación entre Antonia Guerra y Raquel Altamira, sus personajes en una y otra telenovela.

-“Los miserables” (Telemundo, 2014).
Aunque está en fase embrionaria, se sabe que la adaptación televisiva de esta novela de Víctor Hugo será llevada a cabo por Valentina Párraga (“La patrona”, “La reina del Sur”) y que será protagonizada por Aracely Arámbula.
Me llama mucho la atención ver cómo desarrollarán esta novela en una telenovela y está claro que la veré, aunque aún no sepamos ni quiénes estarán en el reparto ni cuándo será su estreno.

Posibles:
Si vuelven al género algunas actrices como Silvia Navarro o Sandra Echeverría, de las que soy muy fan, veré sus telenovelas. Si no, veré “Mañana es para siempre” (ya que no la vi en su momento) para ‘degustar’ a Silvia durante una temporada ya que este año solo la vi en “Labios rojos”, una de sus últimas películas.
No descarto tampoco “Santa diabla” y todas aquellas telenovelas que puedan cruzarse en mi camino y que me llamen la atención.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy viendo "la impostora" (otra vez christian bach muy bien) y "lo que la vida me robó" y me están gustando mucho, te las recomiendo (aunque a ver como evoluciona esta última, porque por el exito la van a alargar a los 200 capitulos, así que me temo el declive de la historia). Con respecto a "santa diabla" la seguí día a día y empezó muy bien con una historia muy potente de JI Valenzuela marca de la casa jejej pero a partir del capítulo 80 más o menos se fue a pique (aguanté porque me encanta gaby espino, aaron díaz y el papel de malo que hacía por fin carlos ponce) por no hablar de los capítulos finales, un desastre vamos... me acabo decepcionando mucho.
un saludo!!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

"La impostora" la tengo que ver sí o sí, aunque la dejaré para después del verano porque hace tan tres meses y pico que acabé de ver "La patrona" y no me gusta repetir los mismos actores en idénticos o parecidos roles (hablo de Christian Bach).
"Santa diabla" creo que ya está descartada. Es increíble, pero nadie habla bien de ella jajaja.
"Lo que la vida me robó", por ahora, no está en mis planes. Tiene un gran elenco, pero eso de que superen los 200 capítulos lo llevo fatal. Yo, todo lo más, aguanto 160 (aguanté 180 de manera excepcional con "Amores verdaderos" y "Cuando me enamoro") pero más, como que no.

Saludos.