miércoles, 11 de diciembre de 2013

CITAS CÉLEBRES DE TELENOVELAS: La definición de la mujer de Jerónimo Acosta

Desde hace unas semanas Nova (ese canal de TDT dedicado a la emisión de telenovelas en abierto en España) repite, tras su emisión en TVE y Divinity, la telenovela “Victoria”, remake de “Señora Isabel”.
Fue una telenovela que me gustó mucho, con una historia cotidiana, muy realista, donde cada personaje buscaba transmitir un mensaje al telespectador. Algunos la tacharon en su día de lenta o aburrida, pero para nada, a mí me resultó todo lo contrario, al ser, como digo una telenovela muy realista, que refleja problemas del día a día a través de distintas mujeres y sus parejas, sin recurrir a los tópicos que abundan en este género (embarazos inventados, hijos secretos, madrastras malísimas…) y presentando como protagonista a una mujer de 50 años.

La telenovela empieza y acaba con una reflexión ‘elaborada’ por Jerónimo Acosta, interpretado por Mauricio Ochmann, en la que este personaje, locutor de radio y gran admirador de las mujeres, reflexiona sobre qué es una mujer y cómo influye la edad en ese concepto. 
La cita es preciosa, pues va como anillo al dedo a la telenovela, y os la reproduzco a continuación: 
“A veces me he preguntado qué es lo que define a una mujer, aparte de las curvas de su cuerpo y la suavidad de su piel, si es su manera de ver la vida o de sentirse en el mundo.
Su naturaleza es un misterio tan grande que incluso ha ocasionado guerras. Pero, ¿qué define realmente a una mujer? ¿Y cuánto importa la edad en esa definición?
¿A qué edad comienza realmente una mujer a vivir, a entenderse a sí misma?
Si les preguntara a ellas probablemente varias dirían que la vida de una mujer empieza a los treinta, cuando el mundo está para ser conquistado.
Otras sostendrían con vehemencia que a los cuarenta, cuando ya se tiene experiencia y madurez. La vida fluye relajada y no se toma tan en serio, pero muy pocas, quisiera saber por qué, creen que después de los cincuenta también existe la posibilidad de comenzar y la verdad es que siempre hay tiempo para empezar y puede ser el tiempo más maravilloso del mundo.”

Como curiosidad, busqué en Youtube los primeros y últimos capítulos de “Mirada de mujer” y “Señora Isabel” y en ninguna de ellas se comienza o se acaba con una reflexión tan interesante, a mi juicio, como esta que os acabo de reproducir. 

3 comentarios:

Raquel (: dijo...

Hola, la verdad que me encantó tu entrada de la definición de la mujer de Jerónimo Acosta. Soy fan de Mauricio Ochmann desde hace varios años y precisamente con este personaje fue que me enganché a él. Me encanta la reflexión que hace al empezar y finalizar la novela. Sin duda esta siempre será una de mis telenovelas favoritas.. saludos!

Raquel López dijo...

Hola, me encantó tu entrada y esas palabras de la definición de la mujer de Jero son preciosas. Soy fan de Mauricio Ochmann desde hace varios años y con este personaje fue que me "enganché" a él. Victoria sin duda es una de mis novelas favoritas y Jerónimo también forma parte de mi lista de personajes adorables de tvnovelas, jeje. Saludos!

Francielly Ruffo dijo...

Telenovela Victoria é um ícone. Além de ser protagonizada pela ilustríssima Victoria Ruffo e com o talentoso Mauricio Ochmann, é uma novela que te faz sonhar com um amor verdadeiro. Essas palavras ditas por ele no começo e final da novela foram um combustível pra mim, e desde o primeiro capítulo eu vi que a novela seria perfeita.
Muchos besos y abrazos desde Brasil!