lunes, 25 de noviembre de 2013

TELENOVELAS IN SPAIN: Cinco telenovelas 'emitidas' por TVE que Nova debería repetir

Ya comenté en varias ocasiones que a Nova le encantan las repeticiones de telenovelas, y le encantan por dos motivos: le salen más baratas que las de estreno y, además, funcionan muy bien en audiencia.
Aunque no soy partidario de que se repitan telenovelas, sí que debo reconocer que hay unas cuantas, en concreto cinco, que sí deberían ser reemitidas por el canal, y ya si lo han en el horario de las tres de la tarde, que es el que mejor me viene, mejor.

1-“Piel de otoño” (Televisa, 2004).
Esta telenovela fue emitida en TVE  allá por el 2004. Sus discretos resultados de audiencia (entre un 12% y un 13% de share) propiciaron que TVE la recortase de una forma bestial y fuese incluso difícil seguir la historia de un amor entre personas maduras que surge a través de internet. La telenovela, que de por sí es corta (no llega a 100 capítulos), fue aún más corta en su primera y única emisión en España.

2-“Corazón partido” (Telemundo y Argos, 2006)
Recuerdo que fue la primera coproducción de Telemundo y Argos que vi en mi vida. La ficharon después del éxito que en 2005 había tenido “Amarte así, Frijolito”, y la vendieron como una telenovela infantil al tener a un niño en el elenco. No lo era, era más bien todo lo contrario: violaciones, secuestros, una mala muy mala…
Me gustó mucho esta telenovela pese al recorte que tuvo en TVE dados sus bajos datos de audiencia.

3-“Los plateados” (Telemundo y Argos, 2005)
Le pasó lo mismo que a las dos anteriores. No la vi desde un principio, pero sí que la seguí en la parte final y debo reconocer que me gustó y me quedé con ganas de verla toda ella. Con esta telenovela no solo recortaron, sino que se atrevieron a enviarla a los fines de semana, con muchas escenas ‘censuradas’ por el dichoso horario de protección infantil del que os hablaré más detalladamente otro día.
Fue una de las telenovelas más mutiladas por TVE.

4-“Las Bandidas” (RTI-Televisa, 2013)
Se emitió en TVE entre junio y julio de 2013 y sus 120 capítulos se vieron recortados en unos 60. Para que se hagan una idea, TVE emitió en apenas dos horas seis capítulos de cuarenta minutos (recortando todo lo recortable). No la vi y creo que hoy no la vería, pero sí pienso que la gente que la veía debe tener una nueva oportunidad de seguirla y disfrutarla al completo, ya que encima era una telenovela muy difícil de conseguir en internet al haberse emitido en pocos países.

5-“Pobre diabla” (ATV Perú, 2000)
Para mí, una de las grandes obras del género. Protagonizada por Angie Cepeda y Salvador del Solar, con una historia trepidante y unos personajes memorables (tanto los buenos como los malos).
Recuerdo que en España tuvo muchísimo éxito y que fue una de las últimas telenovelas peruanas en llegar a este país. Me encantaría recordar la historia de Andrés y Fiorencia y hacerlo a través de la televisión, ya que en internet la calidad de la telenovela, en cuanto a imagen y sonido, es bastante pobre. 

No hay comentarios: