sábado, 16 de noviembre de 2013

OPINIÓN: El caos llegó a Telemundo

Telemundo es, desde hace más de una década, una de las productoras más queridas por los amantes del género y se ha caracterizado, especialmente en los últimos años, por innovar sin perder de vista lo tradicional de las telenovelas.
Gracias a Telemundo he visto grandes telenovelas de misterio (“¿Dónde está Elisa”? o “El rostro de la venganza”) así como telenovelas de ciencia-ficción (“El clon” o “Aurora”) y telenovelas clásicas bien adaptadas a nuestros días (como “La viuda de Blanco” o “Rosa diamante”, por ejemplo).

Por todo ello no puedo comprender cómo Telemundo ha llegado al punto en el que se encuentra en la actualidad. Me explico…
Telemundo siempre (o casi siempre) ha tenido en su parrilla tres telenovelas de estreno y producción propia (o coproducción con otras productoras), con ‘barras’ espectaculares como la que formaban “Pasión prohibida”, “La patrona” y “El señor de los cielos”, hace apenas seis o siete meses.
Sin embargo Telemundo está irreconocible y es que, tras haber dado ‘cortón’ a “Dama y obrero”, la telenovela protagonizada por Ana Layevska y José Luis Reséndez, por su baja audiencia (pese a que no era tan baja, ya que en muchas ocasiones llegaba a superar a la “Santa diabla” de las 10 p.m.), ha decidido, primero, dar dos horas de “Marido en alquiler”, que tampoco obtuvo los números de “La patrona”, su antecesora, pero que tiene una audiencia fiel en torno al millón y medio de espectadores, para así acabarla antes. Tras esa brillante idea, han decidido repetir la telenovela más vista de la historia de la cadena: “La reina del sur”. Y todo ello, después de haber anunciado “Avenida Brasil”, la telenovela brasileña estrella, doblada al español, para acompañar a “Marido en alquiler” y “Santa diabla” en las noches de la cadena.
Lo dicho, que Telemundo está irreconocible.

Ojalá tenga suerte con las nuevas apuestas: “La impostora” (que probablemente veré, ya que es la única que me llama la atención), “Almas perdidas” (paso de ver otra vez la historia de “El cuerpo del deseo”) y “Camelia, la tejana”, por citar algunas. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremenda porqueria lo que ha hecho Telemundo de cambiar la novela Quien es Quien para el mediodía para que las personas que trabajamos no podamos seguirla viendo y entonces dejar toda la basura de novelas que ni sirven por lo violenta que son de asesinatos y robos y asaltos y no se sabe ni cuantas cosas desagradables ,hay que cambiarse de cal por la basura que han hecho lastima que muchas personas no den su opinión para cambiar estas cosas primero debieran lanzar una encuesta a ver lo que cree el público de los cambios tan bruscos que va a hacer.

eduardo marrero mesa dijo...

siento mucho decir que es una real porquería de novela la escritora se sentó solo en hacer ver maldad aunque al final colgaran por el clítoris a la la santa y ahorcaran al otro pegando-le una plancha caliente en su c.... no pagarían el sufrimiento de los supuestos protagonistas pues os digo los protagonistas se quedaron en los malos ojala y tele-mundo mire de a qui en lo adelante los libretos bien para que no salga al aire porqureias como esta.