martes, 17 de septiembre de 2013

¿QUÉ FUE DE...? Sebastián Zurita

Hijo de dos grandes de la actuación, Humberto Zurita (al que podemos disfrutar como Rogelio Bermúdez en “Vivir a destiempo”) y Cristian Bach (que interpretó a Antonia Guerra en “La patrona”), Sebastián Zurita dio sus primeros pasos en el mundo de las telenovelas en “Cañaveral de pasiones”, una producción de sus padres, en la que encarnó al principio de la historia el personaje de Juan Soler cuando este era niño.
Aquello fue en 1996, cuando tenía diez años.
Volvió al género doce años después cuando llegó a sus manos un delicioso proyecto titulado “En nombre del amor”, remake de “Cadenas de amargura”, una telenovela con un elenco impresionante liderado por Leticia Calderón, Arturo Peniche, Victoria Ruffo, Laura Flores, Víctor Cámara y Alfredo Adame, entre otros. ¿Su papel? Protagonista de la historia junto a Allison Lozz (de la que hablaré otro día). La telenovela fue una de las mejores que he visto en mi vida. Fue un éxito rotundo en España y debo decir que guardo muy buen recuerdo de ella y me gustaría volver a verla algún día.
En “En nombre del amor” Sebastián se lució y demostró que tiene madera de actor, aunque le faltaban aún algunas cosas por pulir (como ocurre con todos los actores que recién empiezan su carrera). Tras él vino “Corazón salvaje”, de 2009, donde compartió una especie de protagonismo juvenil con Angelique Boyer. Muchos seguidores del género preferimos (me incluyo) hacer como si esta telenovela no hubiera existido nunca ya que solo sirvió para ‘destrozar’ o ‘parodiar’ un clásico como “Corazón salvaje”, la de 1993, con Edith González y Eduardo Palomo. Lo único que vi de esta nueva versión fue la entrada, por lo que no puedo entrar a valorar su actuación.
Lo último de Sebastián Zurita en televisión fue una participación especial en “Cuando me enamoro”, rodada en 2010, interpretando a Rafael, el hermano de Jerónimo (Juan Soler).
Desde entonces no hemos vuelto a ver a Zurita en la pantalla chica ya que enfocó su carrera hacia el cine (ha protagonizado su primer film, “Ciudadano Buelna”, este año) y está tratando también de adentrarse en el complicado mundo de la música.
De volver al género dudo que lo haga con Televisa, ya que él fue contemplado para estelarizar “Abismo de pasión” y a pocos días de comenzar las grabaciones le dijeron que por razón de su edad (tenía entonces 25 años), no podía quedarse con el papel, que se fue para David Zepeda.

Se comentó que sus relaciones con Televisa, por lo antes expuesto, pasaron a ser inexistentes (y no me extraña ya que si a mí me armasen algo así los mando a paseo). Por ello si vuelve creo que lo hará o en Telemundo o en Azteca y que volverá por la puerta grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

actualmente le estoy viendo en "la impostora" y tengo que reconocer que me está gustando mucho. Tiene mucha química con lisset morelos y tenía mucha curiosidad por verle actuando con su madre, que hace otra villana impecable! que clase tiene esa familia!! jejeje
un saludo!!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

En esa telenovela solo falta Humberto y hubiera sido perfecto.
Todos son grandes actores, lo raro es que el otro hijo de los Zurita-Bach no se haya dedicado a esto de la actuación como su hermano Sebastián...