martes, 3 de septiembre de 2013

CANTANTES QUE DESCUBRÍ EN TELENOVELAS: Carlos Macías

Una telenovela no solo nos sirve para descubrir actores y actrices que con el avanzar de la historia nos van gustando y que se llegan incluso a convertir en nuestros actores favoritos, apoyándolos en futuros proyectos, leyendo entrevistas que les hacen…
También puede ocurrir justamente lo contrario: una telenovela nos puede servir para encontrarnos con actores y actrices a los que, por lo que sea, no deseamos ver nunca más en pantalla.
Llevo más de quince años viendo telenovelas de prácticamente todos los países de Latinoamérica y os puedo asegurar que las telenovelas sirven también para ‘presentarnos’ o ‘darnos a conocer’ cantantes de cuya existencia ni sabíamos y que se convierten en nuestros favoritos. Y es que telenovela y música son dos conceptos inseparables.
Una vez a la semana trataré de hablaros de alguno de los artistas que yo he descubierto a través de las telenovelas y cuyas carreras sigo en la actualidad. En está ocasión me he decantado por Carlos Macías, al que apodo el “Pablo Alborán mexicano”.
Lo conocí gracias a “Amor bravío”, una telenovela de la que subiré en breve la crítica, pudiendo adelantaros que me encantó de principio a fin. Volviendo a Carlos, como iba diciendo, lo conocí en ese melodrama, en el que ‘participó’ con canciones como “Divina tú”, “Mil vidas (a dúo con Fernanda Castillo y también interpretada por él mismo)”, “Amarte así” o “Tu perfume”, entre otras.
Tras la aventura en “Amor bravío”, ‘compuso’ el tema musical “Cuando me besas” para “La mujer del Vendaval” y promete regresar en breve con varios temas para “Quiero amarte”, la nueva telenovela de Carlos Moreno.
                                                    *"Divina tú".
                                                                          *"Mil vidas", con Fer Castillo.
                                                                                                *"Amarte así".

Letras que se nota que han sido compuestas desde el corazón, con el sentimiento presente, y el sonido de la guitarra como telón de fondo han hecho que Macías (o “El cartero del amor”, como se le conoce también en México) se haya convertido en uno de mis artistas mexicanos favoritos y tiene por delante un futuro muy prometedor en Latinoamérica.  

No hay comentarios: