PRIMER VISTAZO: "La mujer de mi vida" (Telemundo, 2021-2022)

Puede que parezca raro, pero sí, hoy os traigo un primer vistazo de una telenovela que se rodó hace tres años y que ha sido estrenada hace apenas tres semanas.
El canal mexicano Nu9ve ha tenido el privilegio de lanzar La mujer de mi vida, una historia original de Maro Schajris que muchos dimos por perdida. Nunca trascendieron los motivos que llevaron a que entre su rodaje y su emisión pasasen tres años. En un primer momento se apuntó a un resultado que no gustó; luego, se comentó que hubo problemas en postproducción.


Sea como fuere, La mujer de mi vida ha visto la luz con un primer capítulo que atrapa y que entra en acción desde el primer momento. Para que os hagáis una idea, en apenas dos minutos conocemos a Daniela (Angélica Celaya) y Ricardo (Iván Sánchez), un matrimonio sólido que tiene una vida envidiada por Emilio (Mauricio Islas), que se encarga de engañar a Ricardo y tenderle una trampa que le resulta aparentemente mortal. Todo ello, para arrebatarle su empresa y su familia.
En los dos minutos siguientes descubrimos que han pasado quince años y que Ricardo no ha muerto, sino que, trabaja como cocinero sin recordar nada de su vida anterior… hasta que se cruza de nuevo con Daniela, ahora convertida en una actriz de éxito y pareja de Emilio.
Como véis, el ritmo narrativo de este arranque es brutal y conjuga muy bien la presentación de personajes con la acción. Sus cincuenta y dos minutos se pasan volando y deja con ganas de más. Posiblemente haya un metraje distinto para su versión original, ya que el capítulo emitido en Nu9ve acaba de forma abrupta, al menos el que he conseguido yo para este primer vistazo.
Angélica Celaya se luce como la protagonista de esta historia. Bien merecido lo tiene, después de varias décadas deleitándonos con secundarios. A su lado, Iván Sánchez, con un marcado acento mexicano norteño, con el que se aventura una química interesante. Entre ellos un Mauricio Islas soberbio, que deja claro que Emilio va a ser el malo malísimo de esta historia. Mauricio es un actorazo y no tarda en demostrarlo en este arranque. Me he quedado con ganas de ver en acción a Catherine Siachoque, que interpreta a otra villana, pero no sale en este primer capítulo. Sí se dejan ver Rodrigo Murray, Ricardo Kleinbaum, Litzy y la gran Patricia Reyes Spíndola, entre otros miembros del elenco.
La realización es impecable, con el sello de Miami, pero mejorado a unos niveles impensables hace poco más de diez años. Lo mismo cabe decir del sonido, sobre el que versaron rumores sobre esos problemas presuntamente detectados una vez rodada.


Habrá que ver cómo le va en México y si la emiten completa para, llegado el caso, verla. Creo que merece la pena, al menos este primer capítulo me gustó mucho. Imagino que el rendimiento en México determinará si Telemundo se anima o no a emitirla en Estados Unidos. De momento, pasa a la lista de pendientes.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo, ya hace como unos tres meses que volviste, nos vas dando actualizaciones de telenovelas, tus bonitas críticas (las haces muy bien, tranquilo) pero....nos falta un poquito de comunicación contigo. Se nota frio sin tus respuestas a los comentarios, es tan agradable y cercano cuando nos hablas y sigues el hilo.❤
Has empezado el curso? Estás mejorcito? No hace falta muchas explicaciones, pero un algo nos vendría bien!!! Es porque te queremos, te apreciamos y nos falta tu chispa ..
Espero de corazón que todo vaya mejorando, y sino pues mucho ánimo y muchas fuerzas 🙏
Un gran abrazo!!!!
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que yo estoy en un conflicto con esta telenovela. Le tenia muchas expectativas, pero vi unos 10 capitulos y perdi el interes. Sin entrar en detalles de la trama, la misma no avanza. Los problemas de la edicion no son nada comparados con el desarollo de la historia. El Conde me parece mucho mejor aunque sea una historia mil veces repetida.