Bloguear tiene una serie de consecuencias en las que no reparas en un primer momento y prácticamente todas ellas son positivas. Uno de esos efectos, que tardé un tiempo en descubrir, es que te puedes convertir en fuente para citas de otras webs.
Y entre esas otras webs se hallan enciclopedias virtuales como EcuRed. Este blog figura como fuente de numerosas entradas referidas a telenovelas, como la de Las Bravo, con la que abro esta trastienda.
Esto es algo que también se observa en Wikipedia, donde numerosos artículos referidos a actores, actrices o telenovelas se hallan sustentados en contenido de este blog, como la entrada que dedican a Ximena Herrera.
Más allá de citas en enciclopedias y bases de información, por así llamarlas, se encuentran otro tipos de citas, como las que hacen otras webs. En ese sentido, agradezco mucho que se refieran cosas publicadas en este blog desde medios como Última hora, que cita una parte de mi crítica de Pasión prohibida al hilo de su estreno en Latele.
Ya sabéis que, como bloguero, suelo citar siempre a todas las webs que utilizo para extraer declaraciones, datos o cualquier información. Me parece algo esencial en internet y es que, aunque el trabajo de una persona esté en línea, accesible a todo el mundo, no significa que sea gratis o que se pueda tomar así como así para darle un nuevo uso.
Comentarios