ESTÁN PASANDO COSAS: Un autoguiño, un guiño soberbio y una entrada con mucha miga en "La suerte de Loli"

En 103 capítulos pueden pasar muchas cosas, y sino que se lo digan a La suerte de Loli. En esta entrada recojo algunas de las cosas más curiosas que me he encontrado en esta telenovela.

Entrada libre de spoilers

¿Se están poniendo de moda los autoguiños? Tengo la ligera sospecha de que sí. Al que ya os mostré de Fuego ardiente sumo ahora uno que vi en La suerte de Loli, en una escena en la que Melissa (Mariana Seoane) afirma que no se pierde nunca una telenovela… ¿Cuál? Atentos:
 
En efecto, La suerte de Loli se emitió en Estados Unidos a las nueve de la noche, como la que sigue tan asiduamente Melissa. Bien es cierto que en Estados Unidos a esa hora también se emite otra telenovela, con lo que el autoguiño, para haber sido completo, tenía que haber hecho referencia a Telemundo… ¡Igual algún espectador cambió a Univisión tras ver este guiño!

Y de un autoguiño a un guiño tan bonito como complejo. Tras ver denegado su ascenso, Matías (Christian Chávez) se pregunta si esa negativa la ha dado "el maldito lisiado" de su jefe, Rafael (Osvaldo Benavides):
 
La popular expresión pertenece, como sabéis, a una de las escenas más famosas de María la del Barrio (Televisa, 1994). En concreto esta:
 
¿Habéis visto quién estaba en la mitiquísima escena de la maldita lisiada? Nada más y nada menos que un jovencito Osvaldo Benavides:
Me parece una maravilla de guiño. Deberían subirle el sueldo al guionista que incluyó ese "maldito lisiado" en el diálogo de Christian porque se acordó de que Osvaldo, el protagonista de esta telenovela y jefe de Christian en la ficción, fue partícipe de una de las escenas más míticas del género.

De una escena mítica, paso ahora a una actriz mítica, Maite Embil, con la que volví a coincidir en esta telenovela tras unos años sin saber de ella. Maite es una grandísima actriz y se nota que en Telemundo la aprecian, ya que su nombre aparece en dos ocasiones durante varios capítulos, una, en la entrada:
Y otra, en el "hoy con":
Es algo que también le sucede a otro grande, Fernando Carrera, al que llevaba casi veinte años sin ver en una telenovela.

Termino echando un último vistazo a la entrada, en la que llama la atención un pequeño cambio que han hecho al apellido de un actor, pese a que ese apellido solo tiene cuatro letras:
Me pregunto qué habrá pensado Jesús Moré al verse como Jesús Móre. ¡Ay! Esas tildes que a veces se escapan y se van a donde no deben ir.

Comentarios

Yolanda SH ha dicho que…
Ya anuncian "La suerte de Loli" En Divinity PROXIMAMNT
Yolanda SH ha dicho que…
Ya anuncian "La suerte de Loli" En Divinity PROXIMAMNT
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Pues si, están bien esos guiños, pero creo que en latinoamérica deberían aprender de las series diarias que se hacen aquí en España, ya que por ej en la trama inicial de Acacias, exactamente hasta el 75 a veces enseñaban como se dice adiós en dialectos del norte de España y en Amar es para siempre recuperan personajes de otras temporadas como Carvajal, un director de periódico que era parte de la t6 y no solo apareció en la temporada anterior, si no que se le ha vuelto a mencionar en el capítulo de hoy.

Y si estas cosas no se pueden hacer en la tan corta duración de las latinas, pero por ej también podrían meter a algún personaje tarareando canciones de telenovelas antiguas como auto promoción o revisionar escenas importantes que les pueda venir bien usar una comparación de situaciones o meter algo de alguna Turca aunque sea la competencia.
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

Pues sí, Yolanda, parece ser que "La suerte de Loli" llega a Divinity en las próximas semanas. Me sorprende lo rápido que van a estrenar dos de las cuatro telenovelas que compraron junto a "Pasión de gavilanes", porque "Corazón valiente" ya se estrena el lunes y "La suerte de Loli" ya la están anunciando.

En el caso concreto de esta telenovela sí que eché en falta algo que va en la línea de lo que comentas, Alex. Gran parte de la acción transcurre en una emisora de radio, que bien pudieron haber integrado en la ficción dentro del grupo NBC al que pertenecen Telemundo y distintos canales de televisión y radio. Hubiera sido lo suyo para promocionar cosas de Telemundo o tener la excusa de llevar a estrellas de la cadena y hacer por ahí algún guiño. Sin embargo, no se hizo más cosa que traer a Paulina Rubio en el primer capítulo y a Lupillo Rivera más adelante.

Un saludo!