Segundo estreno del año en Divinity, y eso que solo llevamos diez días. Hoy, a eso de las 16:15, el canal de Mediaset estrena Huérfanas.
Producida por NTC Medya y emitida por ATV entre 2015 y 2018, Huérfanas llega a España tras haber tenido una notable acogida en Hispanoamérica. Biran Damla Yilmaz, Gökçe Akyildiz, Aleyna Solaker, Cagla Irmak y Hazar Montanen protagonizan esta historia, en la que dan vida a cinco jóvenes muy diferentes que viven en un orfanato. Pese a sus diferencias, las cinco muchachas tienen en común carecer de familia y no contar con apoyos y oportunidades para salir adelante.
Pienso que puede funcionar si consigue atraer a un público joven que pueda ver en Huérfanas lo que otras generaciones vieron en Rebelde Way, Al salir de clase y otras muchas historias protagonizadas por jóvenes, con un instituto, internado o algo similar como trasfondo, y tramas corales. Eso sí, por lo que he visto y leído, Huérfanas parece más dramática que aquellas.
113 bölums de algo más de dos horas de duración componen esta nueva apuesta, que tuvo tres temporadas en Turquía. Lo digo siempre, me parece muy arriesgado apostar por algo tan largo, porque si sale bien es cierto que habrá filón para rato, pero si sale mal, habrá que aguantarse o mover ficha. Ya sé que no hay comparación, pero se me viene a la memoria el caso de Rebelde, estrenada el 26 de junio de 2006 en Antena 3 y desplazada al fin de semana del canal después de 80 capítulos emitidos con audiencias discretas. Aún les quedaban 360 por emitir y una segunda cancelación, semanas más tarde.
Volviendo a Divinity, habrá que ver con qué suerte corre Huérfanas a partir de hoy. Tras un comienzo de temporada extraordinario, solo Me robó mi vida y Luz de esperanza superan hoy los 300.000 espectadores de media en las franjas más competitivas, lo que tiene mucho mérito. El resto de estrenos, si bien cumplen y se mantienen por encima de la media del canal, no han conseguido obtener el brillo de Love is in the air o de las repeticiones de Te alquilo mi amor y Hayat. Por eso, a ver cómo le va a Huérfanas.
Comentarios