Con Vencer el desamor bastante avanzada, hoy comienzo a ver una telenovela que estuvo en mi lista de pendientes desde que supe que se iba a hacer. Hablo de La suerte de Loli.
Desde que anunciaron el proyecto tuve más que claro que tenía que ver La suerte de Loli. Telemundo apostaba con esta historia por una telenovela de corte clásico y un toque de comedia. Lo hacía, además, a partir de los guiones de una pequeña serie argentina escrita por Lorena Miraglia y María José Riera que nunca llegó a grabarse, con lo que, en cierto modo, es una original. Conocí este último dato pocos días después de su estreno, cuando varias personas, entre ellas una de sus creadoras, me advirtieron de que la serie no llegó a rodarse, algo que yo creía que había sucedido.
La suerte de Loli desarrolla la serie argentina gracias al equipo de guionistas comandado por Berenice Cárdenas y Felipe Espinet, dos escritores de reconocida solvencia, curtidos en producciones como Por siempre Joan Sebastián, La Doña o Eva la trailera.
El elenco fue otro de los factores que me sedujeron. Sabéis que soy muy fan de Silvia Navarro y que suelo ver todo lo que hace en televisión, con lo que La suerte de Loli tengo que verla sí o sí. Junto a ella, Osvaldo Benavides, que me encantó en A que no me dejas. Gaby Espino, con la que hace mucho que no coincido; Carlos Ponce, al que todavía vi el año pasado en la T2 de La Doña, y la gran Rosa María Bianchi son solo algunos de los nombres que completan el elenco.
En contra de lo que suele ser habitual, tanto en Telemundo como en el resto de productoras, La suerte de Loli sobrepasó el centenar de capítulos, en concreto, con 103 se coloca como una de las telenovelas más largas del último año. No deja de resultarme curioso, porque con ese dato, hace ocho o diez años sería una de las más cortas.
Confío en poder ofreceros su crítica en enero, ya que tendré las Navidades para darle un poco de ritmo y verla a razón de dos capítulos por día, que es como me gusta ver las telenovelas que tienen más de 100 capítulos.
Sé que algunos la habéis visto e incluso he recabado ya unas cuantas opiniones, pero cuantas más, mejor, así que os agradeceré mucho a todos aquellos que la habéis visto que me contéis qué os ha parecido.
ACTUALIZACIÓN POSTERIOR
Una vez vista, os dejo mi crítica de esta telenovela, que podéis leer siguiendo este enlace.
Comentarios
Mi conclusion: Las buenas actuaciones son las que sostienen estre proyecto y lo que falto fue un poquito mas de cuidado en algunos detalles del guion.Mi calificacion : -8
PS: para mi fue un gustazo volver a ver actuar a Jaqueline Bracamontes en un personaje que parecia escrito especialmentewpara ella y la quimica que tuvo con Silvia me parecio sensacional.
Estoy de acuerdo con Iulia, es entretenida, me gustó y las actuaciones de los pesos pesados sacan la historia adelante con muy buenas interpretaciones, pero sobra mucha trama innecesaria. Para mi gusto le sobran muchos capítulos, eso no quita que en general sea entretenida.
Saludos
Y la parte de Octavio y su bar es tambien brutal. Es una historia muy bien llevada, entretenida, comida, variada, familiar y amena. A pesar de sus 103 capitulos, en ningun momento la historia decae, al contrario, siempre se mantiene o sube conforme pasan los capitulos, aunque como todas las producciones, unos capitulos son mejores y otros un poco mas sencillos, pero en general, buena.
Muchas gracias por vuestros comentarios e impresiones.
Llevo solo doce o trece capítulos y me tiene un poco despistado esta telenovela. Para empezar, mezcla varios tonos, desde cosas un poco más dramáticas, como la muerte de Mariana; comedia ligera, con Loli y Rafael, y comedia más a lo bestia con Bruno y Melissa. La trama principal está como estaba desde el capítulo 2 o 3 y las secundarias, aun siendo interesantes, están tan poco conectadas con la principal que no consiguen despertar mucho interés. Pienso, por ejemplo, en el Matías y su crisis matrimonial, o en Ross y su novio tan peculiar.
Entretener, entretiene, gracias fundamentalmente a Loli, Rafael, Octavio (y si acaso, Paulina) y Bruno y Melissa, que para mí son lo mejor de la telenovela. Temo que, como parece, vayan a abrir más tramas secundarias a través de los hijos de Mariana y la de Rafa y Paulina.
Ya os iré contando...
Un saludo!