TELENOVELAS IN SPAIN: Divinity estrena "Inadina ask: amor obstinado"

Can Valentín. Así han llamado los de Divinity a lo que van a hacer mañana, con el estreno, a eso de las 22:00 horas, de Inadina ask: amor obstinado, su nueva apuesta.
Y no, lo de Can no es una errata, sino un juego de palabras tan poco ingenioso como divertido que se han sacado de la manga los de Divinity, porque sí, Can Yaman vuelve a la que ya es su casa con esta historia, producida por Sinegraf Film para Fox Turquía entre 2015 y 2016.

¿De qué va Inadina ask: amor obstinado? Joven ingeniera informática entra a trabajar en una empresa del sector y tiene un encontronazo con un apuesto desconocido… que resulta ser su jefe. Hay también por ahí un hermano celoso, noviazgos secundarios y todo eso que no puede faltar en una comedia romántica, algo en lo que parece haberse especializado Divinity.
¿Qué atractivos tiene, a primera vista? Básicamente, Can Yaman. Erkenci kus funcionó muy bien la temporada pasada y Dolunay es, a falta de saber la media final de Te alquilo mi amor, la producción que mejor media ha tenido en Divinity en lo que va de curso. Pese a que sus medias, de las que hablaré luego, no fueron tan buenas como las de Kara sevda y Sühan, emitidas en la temporada 2018-2019, en Mediaset supieron aprovechar el interés que Can Yaman despertó en quienes vieron Erkenci kus y Dolunay: noticias en las webs del grupo, notas de prensa para otras webs, viaje a España de Can y paseíllo por algunos programas del grupo, promociones… De todo.
Junto a él, Açelya Topaloglu, por ahora una desconocida para los espectadores del canal, pero quien quita y pase lo mismo con ella que lo que pasó con Can.
¿Qué riesgos hay de que no funcione? Básicamente uno, el propio canal que la emitirá y sus movimientos, aunque últimamente están algo más respetuosos con el espectador. Cometieron el error de parar Erkenci kus y colar repeticiones un par de semanas en verano y de moverla por todos los horarios de la tarde-noche, pese a que sabían que de haberla respetado, a ella y a quienes la veían, podría perfectamente haber terminado con una media superior a los 300-330.000 espectadores.  Y terminó con 290.035 y, eso sí, un muy buen 3,11% de cuota. Esa fue la media de una producción que tuvo picos de casi 400.000 espectadores. También Dolunay vivió cambios de horario que afectaron a su media: 270.080 espectadores y un buen 2,63% de cuota.
¿Será Inadina ask: amor obstinado la primera de Can Yaman que concluya con una media superior a los 300.000 espectadores? Habrá que verlo. Estará respaldada por Te alquilo mi amor, que les ha funcionado muy bien y los supera prácticamente a diario. La única alegría para el canal después de meses nefastos en términos de audiencia. Sus 32 bölums de hora y media, unos 65 capítulos de 45 minutos ayudarán a que, si no funciona, pase rápido y si sí, a que la alarguen hasta el infinito… ¡Vaya, acabo de darles una idea!

Como siempre, se admiten comentarios, positivos o negativos, de aquellos que ya la hayáis visto o que, tan siquiera, le hayáis echado un vistazo. 

Comentarios